Autosostenibilidad en el municipio de Sabaneta

15 de julio del 2019

Conozca los barrios beneficiados.

Municipio Sabaneta

Área Metropolitana del Valle de Aburrá

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Administración Municipal de Sabaneta entregaron 6.200 metros cuadrados de espacio público con el Parque de los Cuatro Elementos.

El nuevo espacio es una experiencia de conexión con el planeta. Las zonas verdes y el arenero representan la tierra. Los espejos y fuentes simbolizan el agua. Los árboles y el sembrado evocan el aire. Y por último el jardín solar representa el fuego al generar energía y luz.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó 6.357 millones y el municipio de Sabaneta 445 millones más el lote dónde se llevó a cabo el proyecto.

El espacio cuenta con un jardín solar, ludoteca, aula ambiental para cátedra de la Escuela de Ecología Urbana, zonas de picnic, espacios de proyección audiovisual, fuentes de agua interactivas y baños públicos.

“Estos parques se convierten en un oasis de espacio público que refrescan a la ciudadanía. Generan sitios de encuentro para la familia y para personas de todas las edades”, afirmó Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El parque contará con una infraestructura productora de energía solar. Está diseñada en forma de árbol y compuesta por 72 paneles que generan 20 kw por hora de energía. Se usará para las instalaciones del parque, las luces de senderos y funcionamiento de los edificios.

Más espacio público para la comunidad

Por otra parte, entregaron el Centro Cultural, Ambiental y Deportivo María Auxiliadora. Está compuesto por 4.550 metros cuadrados. Las instalaciones benefician a los habitantes del norte de Sabaneta.

Cuenta con cinco niveles, canchas polideportivas gimnasio al aire libre, sala de sistemas, ludoteca y zona para niños. Es un espacio para que los ciudadanos aprovechen su tiempo libre en recreación y cultura.

municipio sabaneta

Área Metropolitana del Valle de Aburrá

El Área Metropolitana y el municipio de Sabaneta están trabajando en conjunto por la calidad de vida, la sostenibilidad, la equidad y la inclusión territorial de los habitantes.

Estos nuevos espacios tendrán un aula especial para la Escuela de Ecología Urbana, el centro de gestión y divulgación de conocimiento científico para la toma de decisiones.

“En ese espacio, vinculado también con el aula ambiental de La Romera, vamos a formar a los pequeños, desde los colegios. También a los estudiantes de educación superior. Allí se sentarán a deliberar y a pensar el desarrollo urbano”, concluyó Prieto Soto.​

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO