Aparecen perros azules en la India por contaminación

23 de agosto del 2017

Desde el pasado 11 de agosto las calles de la zona de Bombay, en la India, se empezaron a llenar con perros callejeros que presentaban una extraña pigmentación azul en su piel y pelaje.  Ante el alarmante escenario, los habitantes de la zona se comunicaron con las autoridades para reportar la situación. De inmediato, éstas se pusieron […]

Aparecen perros azules en la India por contaminación

Desde el pasado 11 de agosto las calles de la zona de Bombay, en la India, se empezaron a llenar con perros callejeros que presentaban una extraña pigmentación azul en su piel y pelaje.

Ante el alarmante escenario, los habitantes de la zona se comunicaron con las autoridades para reportar la situación. De inmediato, éstas se pusieron manos a la obra y encontraron que una de las causas del alarmante hecho es que los perros se bañan en el río Kasadi, a la cual van a parar todos los desechos industriales de una zona conocida como Taloja.

En dicha zona existen aproximadamente 977 fábricas de procesamiento de comida, químicos, farmacéuticas, entre otras. Las cuales arrojan desechos tóxicos al río, entre ellos un tinte de coloración azul, el culpable de darle dicho tono a los perros que beben agua de la fuente y también se sumergen en ella.

Lea también: Gobierno anuncia la creación de Mesa Ambiental para la Guajira

De acuerdo al periódico local Hindustan Times, esta fuente hídrica “presenta niveles de contaminación 13 veces más altos de lo aceptable”.

Hasta el momento, son aproximadamente 11 los perros encontrados en esta situación. Los cuáles a medida que se van balando en otras fuentes hídricas o gracias al agua de lluvia se han desprendido poco a poco del tinte.

Sin embargo, y como lo comentó Arati Chauhan, directora de la protectora de animales de Navi Mombat al Hindustan Times, el peligro no es solo para los animales, sino también para los habitantes de Bombay y las 76 mil familias que trabajan en la zona de Taloja.

Por el momento el Maharashtra Pollution Control Board (MPCB), ente encargado del cuidado ambiental en la región, ordenó el cierre de la fábrica Ducol Organics PVT Ltd, la cual estaba arrojando desechos industriales sin tratamiento al río, en especial un tinte azul, como lo informó Infobae. También se solicitó cortarle el suministro de agua en caso de que la industria quisiera seguir trabajando, aún sin permiso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO