‘Planeta Tierra II’, un documental que invita a la reflexión

Foto: Discovery

‘Planeta Tierra II’, un documental que invita a la reflexión

11 de agosto del 2017

Una nueva producción ha llegado a las pantallas de Discovery Channel, se trata de ‘Planeta Tierra II’, un documental en el que se recorren selvas, desiertos, montañas, islas y ciudades, buscando destacar y visibilizar aquellas especies que por diferentes factores relacionados con el comportamiento humano, han debido adaptarse a otras condiciones de vida o se encuentran en peligro de extinción.

Haciendo uso de cámaras de alta definición, este documental producido por la BBC llega a Latinoamérica bajo la locución del actor y comediante colombiano Diego Trujillo, quien se encargará de acercar a los televidentes a las maravillas y preocupaciones actuales del planeta tierra.

Es realmente un orgullo haber hecho la voz para ‘Planeta Tierra II’ de Discovery Channel que permite mostrarnos el mundo de otra manera distinta y acercarnos a algo de lo que normalmente estamos lejos de conocer. Entrar en el mundo de las selvas, desiertos, montañas, islas, praderas y ciudades, es realmente fascinante (…) Soy un convencido de que este tipo de documentales ayudan a que las personas tomen conciencia del compromiso que debemos tener con la tierra, afirmó el actor Diego Trujillo en diálogo con KienyKe.com.

La serie documental que fue lanzada desde el pasado 6 de agosto, recurre a diferentes maravillas y fenómenos naturales para cautivar de forma única a sus televidentes. Además, es el producto de varios años de estudio, viajes y cámaras ubicadas en el momento preciso para captar aquellos comportamientos de la naturaleza.

Islas, selvas, desiertos, montañas, praderas y ciudades, son los elementos centrales de cada uno de los capítulos de este documental, en cada uno de ellos, muy al estilo Discovery, se buscará centrar la atención en las especies que habitan estos ecosistemas.

En el capítulo estrenado el fin de semana pasado, busca visibilizar cómo es la vida en algunas de las islas más remotas del planeta, ya que para muchas especies son un santuario para su supervivencia. No obstante, diariamente tienen que enfrentar diferentes peligros.

También se busca realizar un paralelo entre islas, por ejemplo, en una isla del Caribe los perezosos están libres de depredadores, gozan de una tranquila y relajada existencia, mientras que en las islas Galápagos, las iguanas marinas recién nacidas deben huir de la emboscada de las culebras.

El documental será emitido para Latinoamérica todos los domingos a partir de las 7:00 p.m. hora colombiana. ‘Planeta Tierra II’ espera que bajo la locución de Diego Trujillo, conquistar al público en general, que desde sus casas sientan que están en aquellos lugares captados por Discovery Channel.

Vea aquí el porqué Diego Trujillo se siente comprometido con el medio ambiente.