Así será el II Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica

20 de septiembre del 2018

En Medellín está de moda el tema de la movilidad sostenible, y por eso, durante el próximo martes 25 y miércoles 26 de septiembre la ciudad vivirá el II Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica. Allí, los amantes del cuidado por el medio ambiente podrán afianzar sus conocimientos y estar a la vanguardia de las novedades en […]

Así será el II Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica

En Medellín está de moda el tema de la movilidad sostenible, y por eso, durante el próximo martes 25 y miércoles 26 de septiembre la ciudad vivirá el II Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica.

Allí, los amantes del cuidado por el medio ambiente podrán afianzar sus conocimientos y estar a la vanguardia de las novedades en movilidad eléctrica y sabrán todos los pormenores de estas tecnologías que poco a poco van llegando a los diferentes países con el fin de mejorar la calidad del aire del mundo.

La pregunta que marcará la pauta del evento es: ¿Cómo viabilizar la competitividad de las ciudades? Esto con base en que muchas ciudades del país están incorporando cada vez más autobuses articulados como solución para atender el enorme flujo de personas, a raíz de la problemática ambiental se ha hecho un llamado para sustituir sistemas tradicionales, por soluciones eléctricas que reduzcan el ruido, el impacto ambiental sobre la salud de los ciudadanos.

Y para dar respuesta a esa pregunta, el seminario contará con talleres como: Soluciones tecnologías para la Movilidad Eléctrica Parte 1, que será liderado por Miguel Bauer, Gerente Global de Ventas – Traction Power Supply Railways & Urban Transportation, ABB, Suiza y Eduardo Cando, BS Lead de Siemens, Colombia.

Además, se explicará cuál es la hoja de ruta de la movilidad eléctrica en Colombia, y estará a cargo del panelista Carlos Garcia, quien es subdirector de Demanda, Unidad de Planeación Minero-Energética – UPME de Colombia.

La salud también tendrá cabida en el evento con la ponencia titulada Movilidad eléctrica y salud pública, que será expuesta por Iván Darío Cruz, Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Ministerio de Salud, Colombia.

Por último, estará uno de los eventos más importantes de todo el foro llamado “De los planes a la realidad, ¿Que nos hace falta para desarrollar de manera exitosa la movilidad eléctrica a gran escala?” Allí estarán presente exponiendo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, Ángela Maria Orozco, ministra de Transporte de Colombia y José Antonio Vargas Lleras, presidente Consejo Mundial de Energía Colombia.

Recuerde que si usted desea asistir al evento puede hacerlo inscribiéndose haciendo clic aquí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO