Proyecto busca sembrar ocho mil árboles en Cundinamarca

12 de abril del 2019

Una iniciativa que debería propagarse por todo el país.

Proyecto busca sembrar ocho mil árboles en Cundinamarca

En las grandes ciudades los árboles funcionan como purificadores de aire, reductores de temperatura y mejoran el flujo de los cuerpos de agua, es por esto que son fundamentales para los seres humanos y el medio ambiente.

Varios entes reguladores no se percatan de los múltiples beneficios que hay en las zonas arbolizadas y optan por cortarlos. Además se viene presentando desde hace muchos años un fenómeno de deforestación en el cual distintos ambientalistas han dado la batalla.

En Bogotá y sus zonas aledañas se han perdido territorios extensos de árboles. Diferentes organizaciones han creado campañas de siembras masivas para poder subsanar esta problemática y  se han creado recintos que tienen por objetivo la sostenibilidad ambiental.

Dicho lo anterior, la Universidad Ean desarrolló el proyecto ‘Siembra Ean’. Esto tiene por objetivo donar ocho mil nuevos árboles en un lapso de cinco años. La noticia es de gran provecho puesto que las zonas limpias sirven como hogar para otras especies tanto de flora como de fauna.

Los más de mil árboles, se plantarán en la Reserva Biológica Encenillo que se ubica en el municipio de Guasca, Cundinamarca. El primer encuentro de voluntarios se realizará el sábado 27 de abril luego de la conmemoración internacional del Día de la tierra.

Anteriormente, el territorio que cuenta con 17.500m² era destinado para la minería y la ganadería que es una de las principales causas de la erosión presente en el mundo.

‘Siembra Ean’ estará anunciando por medio de redes sociales todos los encuentros naturales, para que las personas interesadas en ser voluntarios se animen y participen en esta iniciativa que busca recuperar el suelo de este territorio.

Este plan de restauración cuenta con el apoyo de la fundación Natura que se dedica a la conservación de la biodiversidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO