Recolección de botellas plásticas en playa de Santa Marta

Recolección de botellas plásticas en playa de Santa Marta

23 de febrero del 2019

La marca líder de gaseosas en Colombia promueve el desarrollo sostenible y el cuidado por el medio ambiente. Postobón ha emprendido una nueva iniciativa que se basa en recolectar botellas plásticas en una zona turística de la ciudad de Santa Marta.

La compañía está realizando un programa enfocado en el reciclaje que promueve la recolección de botellas plásticas en una de las famosas playas del caribe colombiano: El Rodadero.

Esta campaña social trabaja bajo el eslogan de “Darle vida a la botella” porque el PET es un material reciclable, manejable y de fácil utilización. Por otra parte, el objetivo es promover la agrupación de botellas para aumentar el volumen de reciclaje y evitar que este material llegue a las basuras.

La directora de este plan ambiental es Martha Ruby Fallo González, quien señaló que el propósito de dicha proyección es generar acciones para fomentar el cuidado del medio ambiente:

“Desde Postobón buscamos unir esfuerzos con nuestros clientes y principales aliados a lo largo y ancho del territorio nacional para generar acciones que aporten al medio ambiente. En este proyecto, estamos creando un esquema de economía circular, con el que logramos que que estos envases, al final de su vida útil, puedan ser reciclados y reincorporados en un nuevo ciclo de producción”, señaló Fallo.

Cabe resaltar que como parte de la campaña de preservación se dictaron talleres a la población comercial con el fin de dar a conocer los beneficios y para evitar que este plástico se contamine con los demás residuos orgánicos.

Asimismo, Postobón hizo entrega de canecas especiales especializadas a más de 200 locales comerciales para que los habitantes de la zona depositen en ellas las botellas de agua y gaseosa que son consumidas.

La campaña está apoyada por las autoridades regionales que permitieron colocar en la playa grandes contenedores especializados para que los visitantes boten exclusivamente las botellas pet.

El proyecto está apoyado por Agua Cristal, Cooperativa de recicladores para la preservación del Medio Ambiente colombiano y de la empresa de desarrollo sostenible Ekored.

Es importante destacar que en el pasado 2017, Postobón realizó en la ciudad de Barranquilla la campaña “Reciclar es Chévere” y desde ahí la empresa se ha puesto en la tarea de recopilar cinco mil toneladas de plástico por año.