Puntos Verdes una nueva campaña ambiental

13 de agosto del 2017

“Puntos Verdes” la iniciativa ambiental de Masglo.

Puntos Verdes, campaña ambiental de Masglo

Foto: Shutterstock / Puntos Verdes

La marca de esmaltes colombiana Masglo busca reducir el impacto ambiental que generan los sus frascos de vidrio. Por tal razón, lanzó un campaña llamada Puntos Verdes que busca recolectar los frascos vacíos que dejan sus productos.

Durante los últimos años, Masglo ha emprendido diferentes acciones sociales, y en este caso, se suma la iniciativa Puntos Verdes que tiene como objetivo principal cerrar el ciclo de vida del producto de manera conjunta con el consumidor/manicurista, y así beneficiar el medio ambiente.

iNaturalist: la app que todos los ambientalistas deben tener

La Directora de Mercadeo de Cerescos, empresa productora de Masglo, Ximena González aseguro que: “Además de aportar nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente, esta campaña también busca reducir y evitar la falsificación y el reenvase de otros productos o marcas de esmaltes en nuestros frascos”, dijo.

Puntos Verdes en todo el país

La campaña se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año y espera recaudar alrededor de 50.000 frascos de esmaltes en total. Los Puntos Verdes estarán ubicados en todos los puntos e islas de venta propios de la marca Masglo a nivel nacional.

‘Planeta Tierra II’, un documental que invita a la reflexión

En comparación con otros países Colombia es un país con un índice de reciclaje atrasado. Suecia y Holanda por ejemplo reciclan un 95% de la basura que producen, Colombia en cambio, no supera el 17%. Por tal razón este tipo de iniciativas son necesarias y de gran impacto. En los próximos cinco años se estima que unos 231 rellenos cumplan su vida útil en el país, por eso, cada vez se hace indispensable crear conciencia que lleve a la acción por parte de los ciudadanos y las empresas.

“Queremos que esta iniciativa no solo se quede en una bonita campaña. Queremos realmente llevarlo a la acción, y es por esto que además de la campaña, creamos una estrategia para impulsarla: Al depositar 10 frascos vacíos, nuestros clientes podrán recibir un esmalte gratis de 13,5 ml”, agregó González.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO