¿Qué ciudades desaparecerían si se derriten los polos?

¿Qué ciudades desaparecerían si se derriten los polos?

7 de noviembre del 2017

Recientemente autoridades y movimientos ambientales de diferentes países han expresado su preocupación por las consecuencias del cambio climático en algunos lugares de impacto directo como lo son las fuentes de agua y los polos.

A pesar de que en abril del 2016 se firmó el acuerdo de París en el que varios países potencia en materia energética y económica, se comprometieron a emprender acciones para mitigar los efectos del cambio climático, cuyos efectos están afectando las temperaturas en algunas partes del mundo y vulnerando a las comunidades más pobres.

Ante este fenómeno, históricamente siempre ha existido el temor de que en caso de que se llegasen a derretir los polos, ¿cuáles ciudades y países sufrirían las consecuencias directas y cuáles desaparecerían? A diferencia de los efectos iniciales del cambio climático, en un eventual derretimiento de polos, varias de las ciudades más importantes del mundo desaparecerían.

Un reciente estudio realizado por National Geographic afirma que si no se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera, en aproximadamente 5.000 años la temperatura de la tierra aumentará 14 grados generando que los polos y los grandes campos de hielo se derritan por completo.

La comunidad científica asegura que en dado caso de que esta situación ocurriera, los cinco continentes se verían perjudicados, siendo Europa el más afectado. Londres, Venecia, Barcelona, Lisboa o Roma, sufrirían grandes devastaciones, mientras que países como Holanda y Dinamarca quedarían inundados en su totalidad por su posición geográfica.

En Norteamérica Estados Unidos se llevaría la peor parte, ya que la Florida desaparecería por completo, mientras que Nueva York, Washington, San Diego, San Francisco y Los Ángeles quedarían colapsadas y con pocas posibilidades de superar los efectos de las inundaciones que según los expertos acabarían con los grandes rascacielos característicos de estos lugares.

En Sudamérica las ciudades más impactadas por esta problemática serían Buenos Aires, Lima, Montevideo y Río de Janeiro.

Asia también sufría serias consecuencias en caso de que los polos se llagaran a derretir, ciudades como Pekín, Shanghái, Tokio, Seúl, Hong Kong, Manila y Singapur quedarían totalmente destruidas y sumergidas en el agua.

Los expertos aseguran que África sería de los continentes menos afectados por el tema, no obstante, zonas como Tunicia y El Cairo desaparecerían por completo.

Con este estudio los investigadores invitan a las autoridades a tomar las medidas pertinentes para mitigar los efectos del cambio climático con el fin de cuidar y proteger el planeta. Además, enfatizan en que si bien es cierto que los efectos se notarían en miles de años, es importante empezar a trabajar desde ya.