Niños y niñas se gradúan como líderes ambientales

cortesia

Niños y niñas se gradúan como líderes ambientales

25 de noviembre del 2018

El programa ‘Terranum, buen vecino’ entregó un reconocimiento a 70 estudiantes de los colegios El Cerrito, San Martín y La Violeta. El proyecto en el que los niños y niñas participaron fue Eco Escuelas y Niños Defensores del Agua. Terranum y la Corporación Autónoma Regional (CAR) entregaron el diploma. 

El proyecto en el que los jóvenes participaron ya está mostrando resultados tangibles en temas enfocados con el medio ambiente. Según Alejandro Baquero, vicepresidente de Desarrollo de Terranum, esta iniciativa “es un programa con el cual desarrollamos actividades de carácter social y ambiental. Ejemplo de esto, es la alianza con la CAR para el periodo 2017 – 2019 busca generar una cultura de conciencia ambiental en las aulas y en las comunidades por medio de la formación de niños, jóvenes y padres de familia”.

El proceso de selección de los 70 líderes ambientales fue definido por las aptitudes que manejaban en programas ambientales. De igual manera, por su participación en diferentes proyectos con enfoque ambiental. Algunos de ellos fueron: mi planeta azul, ciclo del agua, ruta del agua a la llave, entre otros. 

Programas ambientales para niños 

Los programas incluyeron tres salidas de campo al Parque Natural Guatavita y a la Planta de tratamiento de aguas residuales PTAR. Además de zonas naturales cercanas a los colegios, que les permitieron vivir de cerca la teoría vista en los talleres.

El programa Niños defensores del Agua benefició a 30 familias con la donación de sistemas de recolección de aguas lluvias. Esto ha generado ahorros importantes en las facturas del agua. El programa Eco Escuelas entregó cinco puntos ecológicos en Gachancipá, siete para la de Sopó y cuatro para Funza. También algunos elementos para la adecuada recolección y manejo de residuos.

En la ceremonia de graduación, Terranum y la CAR anunciaron los avances del segundo año de implementación de estos programas. Todos son ejecutados por la Fundación Natural Planet, experta en la gestión de proyectos sostenibles dirigidos a instituciones educativas.