California se compromete con el cambio climático

shutterstock

California se compromete con el cambio climático

20 de enero del 2019

El estado de California se ha comprometido fielmente con iniciativas amigables con el ambiente para que así se conviertan en una huella ambiental y reducir el impacto del cambio climático al cual el mundo se enfrenta hoy día.

En meses pasados se instauró una ley que tiene como exigencia el uso de paneles solares en las casas de los habitantes. Este mandato cubre la construcción de casas a partir del 2020.

Se estima que el valor comercial de una vivienda se incremente hasta en 10 mil dólares, pero este valor se verá remunerado con la disminución en los servicios por 30 años que es la vida útil de un panel solar.

Un panel solar es un dispositivo que almacena las radiaciones solares para generar electricidad. La Comisión de Energía de California ha dicho que el ahorro de gases contaminantes será de 700 mil toneladas en tres años.

Otra de las ideas pro ambientales que adelanta dicho estado, es el impulso hacia el sector del transporte público, debido a que en el año 2020 todos los buses deberán ser libres de emisiones, o sea, deben ser eléctricos. Cada agencia de transporte debe presentar un plan que se ajuste a la regulación donde se amplíen las especificaciones de los colectivos y cómo se dará el reemplazo necesario.

Según cifras nacionales, hay más de diez mil buses recorriendo las calles de California. Se pretende que para el 2020 hayan mil autobuses eléctricos ya que hoy día solo se encuentran 153.

California es pionero en estas iniciativas ambientales que buscan contrarrestar las problemáticas climáticas, por ejemplo, allí se está construyendo la primera planta de bioenergía de América del Norte.

La planta de bioenergía de Rialto se ubica a 80 mil kilómetros al este de Los Ángeles. Sin embargo quiere convertir desechos orgánicos a energía renovable. La construcción terminará en el año de 2020.

La planta podrá transformar 700 toneladas de residuos a 300 toneladas de gas natural y energía renovable.