Recital a puro hielo en el Ártico para salvar los océanos

18 de mayo del 2019

Greenpeace hace un llamado para salvar los océanos.

greenpeace, concierto en el ártio

© Denis Sinyakov / Greenpeace

Junto a Greenpeace, un grupo de músicos llegó al extremo norte del Ártico para tocar una pieza musical llamada “Ocean Memories” (“Recuerdos del océano”, en español).

La interpretación se hizo con instrumentos tallados del mismo hielo ártico. Los asistentes estuvieron bajo una temperatura de -12 grados. El recital estuvo compuesto por ritmos de campanadas, cuernos, percusión de hielo y un violonchelo tiene el fin de visibilizar la necesidad de proteger al menos el 30 % de los océanos del mundo para el 2030.

Estefanía González, coordinadora del programa de Océanos de Greenpeace Andino, afirmó que “el próximo año, los gobiernos tendrán una oportunidad única para negociar en las Naciones Unidas un Tratado Global del Océano.

Podría abrir el camino para la creación de una red de santuarios oceánicos. La ciencia es clara: nuestros océanos están en crisis. Todo lo que necesitamos es la voluntad política para protegerlos”.

El concierto se realizó dentro del marco de la nueva expedición de Greenpeace, una travesía de Polo a Polo para exponer las amenazas que enfrentan los océanos del mundo.

Greenpeace concierto en el Océano ártico

© Denis Sinyakov / Greenpeace

Greenpeace- Océano Ártico

© Denis Sinyakov / Greenpeace

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO