Avanza recuperación del humedal El Pantano en Santander

25 de junio del 2019

Con este proyecto se pretende generar un corredor biológico.

Avanza recuperación del humedal El Pantano en Santander

Gobernación de Santander

En el municipio de Girón, Santander, avanza la recuperación del humedal El Pantano, después de haberlo encerrado con postes elaborados con material reciclado, y desarrollar un programa de reforestación con especies protectoras y árboles frutales.

Con este proyecto se pretende estimular la presencia de aves, reptiles y otros animales para generar un corredor biológico que permita incrementar la biodiversidad en la zona.

La Gobernación del departamento y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) compraron tres predios en el sector que suman más de 100 hectáreas para añadirlos al humedal y contribuir a la protección del ecosistema.

En el área se realizaban trabajos como la ganadería y la avicultura que hubieran acabado con este sistema hídrico, propiciando la desaparición la quebrada La Angula, fuente hídrica que alimenta el acueducto del municipio de Lebrija.

“Por eso, el Gobierno Departamental en el año 2016 asumió la responsabilidad de la recuperación y conservación de este humedal al comprar los predios y retirar todas esas actividades productivas, para hacer la restauración ecológica y garantizar el suministro de agua para Lebrija”, manifestó Javier Sarmiento, secretario de Agricultura Departamental.

Sarmiento también expresó que se efectuó una visita recientemente al lugar con funcionarios de la CDMB e integrantes del Batallón Caldas, para constatar el avance del proceso de recuperación de este ecosistema ambiental.

“Llegamos al humedal, El Pantano, para evaluar y hacer seguimiento a las actividades que se realizan en este predio adquirido por la Gobernación y la CDMB con el fin de proteger los ecosistemas de la zona”, afirmó Sarmiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO