Pez remo gigante es el primer animal extinto este 2020

9 de enero del 2020

Estas fueron las causas.

Pez remo gigante es el primer animal extinto este 2020

@jessher47171710

A pocos días de haber iniciado el 2020, la revista Science of the Total Enviroment dio a conocer un estudio en el cual declara oficialmente que el pez remo gigante chino (Psephurus gladius) está extinto, ya que el animal fue visto por última vez en el año 2003.

El pez remo gigante chino actual existía desde hace más de cuatro milenios y durante siglos se podía encontrar en varios ríos de china. También fue uno de los dos únicos miembros existentes de un linaje muy antiguo de peces que alcanzó su máxima diversidad y extensión hace 34–75 millones de años según la revista.

Los científicos creen una de las principales causas de su extinción se debe a que la especie era incapaz de reproducirse desde 1993. Sin embargo, la investigación asegura que este efecto se generó como consecuencia de la construcción de represas en su hábitat, lo que no permitió que la especie migrara y pudiera reproducirse.

Durante décadas, el pez remo fue común en el Yangtsé, el tercer río más largo del mundo, que recorre más de 6.300 kilómetros y es la cuna de más de 400 especies distintas.

La zona del río Yangtsé con más de 40 ciudades a lo largo de sus orillas, se ha visto sometida a un intenso desarrollo económico desde los años 50, produce, hoy por hoy, el 40 % del producto interior bruto de China y sostiene un tercio de su población, según datos del estudio.

Hoy existen más de 70 animales acuáticos clasificadas como especies en protección a escala nacional o internacional y este crecimiento en actividades comerciales causó que se dejara un poco de lado el cuidado de los animales que habitan en ese ecosistema.

Además, con la contaminación de las aguas es posible que el ecosistema del río Yangtsé llegue a colapsar, según cuenta el estudio cuyo principal objetivo es optimizar los esfuerzos para conservar una fauna que lo necesita con urgencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO