Sacrifican ave que resultó herida por uso de pólvora

7 de enero del 2020

El caso molestó a las autoridades.

Sacrifican ave que resultó herida por uso de pólvora

@Corantioquia

La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia a través de sus redes sociales compartió la historia de un ave que tuvo que ser sacrificada debido a la herida que sufrió en un intento desesperado por huir de la pólvora.

Una polla de agua macho, de la especie Porphyrio Martinica, fue hallada herida en una de sus patas por una persona que la llevó a su casa y que posteriormente se comunicó con las autoridades pertinentes.

“Esta polla de agua macho, de la especie Porphyrio martinica, fue encontrada herida en Amalfi. Al parecer, se asustó tanto con la pólvora, que se golpeó y se fracturó gravemente una de sus patas. La persona que la encontró, se la llevó para su casa y se comunicó con los médicos veterinarios del convenio @Areametropol, @UniversidadCES y nuestra corporación, quienes le indicaron cómo cuidar el ave mientras se le brindaba atención médica”, afirmó la entidad por medio de su cuenta de Twitter.

A pesar de los estudios, tratamientos y exámenes de rigor que se aplicaron sobre el ejemplar, estos arrojaron que la fractura era bastante grave, por lo que el mejor procedimiento a seguir era aplicar la eutanasia.

“Las pollas de agua son aves acuáticas y migratorias, por lo general, vuelan en parejas que establecen para toda la vida y son muy nerviosas. Sus patas son muy largas y frágiles”.

El uso de pólvora en temporada navideña provoca que tanto animales domésticos como la fauna silvestre presente alteraciones debido al sonido del impacto. Recientemente se conoció un caso de una perrita de nombre ‘Mangui’ murió de un infarto por un ataque de nervios por la pólvora.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO