Se acerca la Hora del Planeta 2017

Se acerca la Hora del Planeta 2017

20 de marzo del 2017

Con la participación de más de 170 países, este año, la Hora del Planeta celebrará el décimo aniversario como una de las iniciativas ambientales más importantes a nivel mundial. Este año la organización promotora del evento WWF (World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza) tiene como premisa promover el uso de la bicicleta.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 25 de marzo, en donde más allá del apagón de luces propuesto por la organización se llevarán a cabo distintas actividades en pro del cuidado y protección del medio ambiente. El horario mundial establecido para la Hora del Planeta será 8:30 a 9:30 p.m. y contará con el apoyo de las principales ciudades del mundo.

Este año la WWF Colombia, le ha brindado importancia a la búsqueda de sistemas de transporte alternativos, los cuales beneficien al medio ambiente y la ciudadanía. Por esto, una de las novedades de este año en la Hora del Planeta es que se van a realizar varios ciclopaseos en las ciudades principales del país, los cuales tienen como objetivo incentivar el uso de la bicicleta.

Bajo el eslogan ‘Móntate al cambio’ la organización busca generar conciencia sobre las terribles consecuencias de la utilización de combustibles fósiles para el planeta. Asimismo, se quiere invitar a las distintas universidades del país a que implementen sistemas de transporte que ayuden al medio ambiente.

Con apoyo de la empresa privada, la WWF Colombia entregará a tres universidades un sistema completo de movilidad sostenible, compuesto por 20 bicicletas, 20 cicloparquederos, chalecos reflectores y cascos. Todo esto para que los estudiantes las puedan tomar en préstamo y se puedan movilizar por la ciudad y reducir la emisión de combustibles fósiles.

La Hora del Planeta es una gran ocasión para que los entes públicos y privados muestren su compromiso por el planeta, es por esto que varias empresas del país hacen una invitación a que sus empleados participen en la jornada que se llevará a cabo este 25 de marzo a las 8:30 p.m.