Avanza la guerra contra los pitillos en el mundo

10 de julio del 2018

Organizaciones mundiales han puesto al descubierto el peligro que representan los pitillos en el medio ambiente, especialmente en los océanos, donde recae la gran mayoría luego de ser usados. Por eso, algunos territorios comenzaron a fomentar leyes que prohíban su uso, y algunas empresas ya comenzaron a erradicar sus pitillos de sus menús con el […]

Avanza la guerra contra los pitillos en el mundo

Starbucks

Organizaciones mundiales han puesto al descubierto el peligro que representan los pitillos en el medio ambiente, especialmente en los océanos, donde recae la gran mayoría luego de ser usados.

Por eso, algunos territorios comenzaron a fomentar leyes que prohíban su uso, y algunas empresas ya comenzaron a erradicar sus pitillos de sus menús con el fin de frenar la contaminación plástica en los océanos.

La primer compañía que tomó cartas en el asunto fue McDonald’s. Esta empresa estadounidense decidió ponerle fin a los pitillos plásticos en el Reino Unido y en Irlanda, donde pasarán a usar unos nuevos elaborados en papel.

McDonald’s utiliza al día 1,8 millones de pitillos en el Reino Unido, por lo que el cambio es más que positivo para el medio ambiente. Sin embargo, este será efectivo a partir de septiembre de este año.

El restaurante de hamburguesas más grande del mundo también aseguró que comenzarán pruebas en otros países para ir cambiando poco a poco el material de los pitillos.

Por su parte, otra multinacional estadounidense se sumó a la iniciativa, pero está tardará un poco más y será a nivel mundial.

Se trata de Starbucks Coffee Company, quien anunció que eliminará los pitillos de plástico de único uso de sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa sin necesidad de pitillo o con opciones de estar hechos con materiales alternativos disponibles.

La compañía ha diseñado, desarrollado y manufacturado una tapa sin pitillo, la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso. Esta tapa está actualmente disponible en más de 8,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá, para bebidas seleccionadas. La tapa también está siendo probada para las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Por su parte, la ciudad estadounidense de Seattle prohibió los cubiertos y pitillos de plástico en los restaurantes y cafés desde 2008, sin embargo, apenas en julio de 2018 comenzó la medida, que multará con 250 dólares a los establecimientos que utilicen estos elementos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO