Eco-TransMi, iniciativa ambiental de TransMilenio

foto: archivo

Eco-TransMi, iniciativa ambiental de TransMilenio

15 de marzo del 2019

Eco-TransMi, la iniciativa a favor del medio ambiente auspiciada por TransMilenio invita a sus usuarios a cambiar dos envases de plástico o aluminio por 50 pesos en su tarjeta Tullave.

Han sido varios los problemas de contaminación que se han presentado en Bogotá. En esta ocasión Transmilenio presentó una iniciativa para enseñar y motivar a los ciudadanos capitalinos a reciclar. Eco-TransMi un proyecto a favor del medio ambiente, en este momento funciona en algunos portales y estaciones del sistema.

Son módulos que reciben cualquier tipo de envase de plástico y aluminio y a cambio de dos recipientes de estos materiales reciclables el usuario recibe una remuneración monetaria de 50 pesos en su tarjeta.

Estas maquinas están presentes en el Portal Américas, Portal sur, Usme, Tunal, Mirador del Paraíso. Se espera que con los resultados de la primera etapa de prueba, se logre instalar en otros portales y estaciones.

“Por cada dos botellas plásticas recarga $50 en tu tarjeta de TransMilenio. No es mucho pero es un comienzo”, publicó Estefania Rubio, experta en Riesgos de Sostenibilidad.

El pronunciamiento oficial por parte de la entidad de transporte se presentará próximamente. Hasta el momento se espera los resultados de las primeras máquinas que son las antesalas del inicio de la prueba piloto.