A New Cross, un compromiso con los tejidos artesanales

A New Cross, un compromiso con los tejidos artesanales

3 de abril del 2019

En mercados internacionales la aplauden y sus prendas se las rapan, no es para menos, A New Cross es una marca visionaria con una propuesta que se compromete a rescatar los trabajos artesanales y el tejido hecho a mano que se transmite de generación en generación.

Nicolás Rivero es quien está detrás de este “cruce de caminos” como él mismo lo insinúa cuando habla del nombre de su marca. “Tiene que ver con la cruz, pero no en el sentido religioso, sino en el sentido de recorrer nuevos caminos”.

Es por esta razón que A New Cross es una marca que rompe paradigmas, hace una colección al año porque la convicción de Rivero reposa en la contemplación de los tejidos, en que sus clientes entiendan que cada hilo que se entrecruza forma una prenda con vida propia que vive largos años, es en pocas palabras todo lo opuesto a la moda rápida (fast fashion).

Foto: Andrés Lozano

Nicolás es publicista y diseñador gráfico, muy temprano se dio cuenta de que lo suyo no estaba en la publicidad, sino en el arte de contar una historia a través de una prenda de vestir.

‘Todo lo que no tejí’ es la última colección que ya recorrió el continente europeo y ahora se encuentra en los grandes exhibidores del taller de Nicolás Rivero, es una propuesta especial por ser la primera dirigida a mujeres, normalmente sus colecciones son para hombre o unisex. Es también una oda a la paciencia, pues la hechura de cada pieza es a mano con un tejido minucioso.

A New Cross es la marca colombiana que permeó brevemente los escenarios franceses y es en Francia en donde le hacen la venia por recuperar legados artesanales.

Nicolás bien podría ser el “niño terrible de la moda colombiana”, escéptico, atrevido y con un genio creador como pocos lo tienen.

Pronto abrirá su nuevo showroom, no se lo pierdan: Calle 69#11ª-34, cita previa en el 313 4509545, siga el proyecto en @anewcross.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO