AA, Arquitectura y Paisaje

10 de julio del 2019

Conozca en qué consiste este proyecto.

AA, Arquitectura y Paisaje

La arquitectura y el paisajismo son dos elementos que se combinan de manera natural en este estudio que crearon dos jóvenes amigas y hoy reúnen grandes proyectos entre su portafolio.

Andrea Salazar es paisajista y Ana Linares es arquitecta, son socias y grandes amigas desde la universidad, esta es la muestra de que cuando las buenas ideas se juntan y se mezclan con perseverancia, determinación y visión la ecuación solo puede ser un éxito.

“El paisajismo es un concepto que se confunde con la jardinería”, cuenta Andrea, en realidad es una actividad que busca transformar las características de un espacio integrando elementos vivos. Va más allá de hacer un jardín vertical, se trata de una práctica que integra muchas disciplinas como la sociología, la ecología, la biología entre otros. De ahí se desprende entonces una complejidad mayor y la idea de que el paisajismo es arte mezclada con ciencia.

La arquitectura por lo general se asocia con un trabajo de hombres sobre todo por las visitas a las obras y por el trabajo con la mano de obra obrera, esto ha sido un reto para ellas dos pero no representa en ninguna medida una amenaza, es más, las hace sentir orgullosas por contar entre sus proyectos concluidos con algunas casas a las afuera de Bogotá.

Ana y Andrea resaltan su acercamiento con cada uno de sus clientes, para ellas es muy importante que ellos se sientan en confianza y tengan la certeza de que su obra está en buenas manos.

Cuando uno conoce la rigurosidad y la perfección del trabajo de AA entiende cómo la arquitectura y el paisajismo forman parte de nuestra cultura y de la necesidad de conservar la belleza de espacios habitables. Ana y Andrea sonríen cuando dicen que en Colombia emprender es difícil pero muy satisfactorio.

Para conocer más sobre AA arquitectura y paisaje conozcan su Instagram @aa_arquitecturaypaisaje y su página web: http://www.aa-arquitecturaypaisaje.com/

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO