Opciones de abrigos para protegerse de las lluvias

Opciones de abrigos para protegerse de las lluvias

11 de abril del 2018

El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales, IDEAM, calcula que la temporada de lluvias, que comenzó en el mes de marzo en Colombia, terminará aproximadamente para principios de junio de 2018. Por tanto, es recomendable armarse de vestuario que proteja ante el mal clima, sobre todo en ciudades frías, como es el caso de Bogotá, donde es bueno tener algún abrigo cuya tela o elaboración no se arruine con el agua.

Estas son diferentes opciones para protegerse de las lluvias.

Lo clásico y lo sobrio

Cortesía: Zara

Para poder combinar fácilmente durante el día a día es una buena idea tener una alternativa clásica, básica y minimalista. Los trench coats, gabardinas o parkas en colores como los cremas o grises son una excelente alternativa para usar en la rutina del trabajo o al ir a estudiar. Al usar este tipo de abrigo, la lluvia no arruinará el atuendo que usted lleve por debajo.

Desde un lado más femenino

Cortesía: Zara

Si lo que usted quiere es, no solamente protegerse de las terribles lluvias, sino también alistarse mostrando su estilo romántico y femenino, a partir de colores pasteles o estampados florales, existen los abrigos que muestran esta estética sin perder la utilidad de esta prenda al salir a la calle durante el mal clima.

Transparencias cool

Cortesía: Zara

Una de las más grandes marcas de moda, Miu Miu, sugirió llevar trench coats en materias de vinilo transparente, dando un aire noventero pero al mismo tiempo, muy actual. Sea a cuadros, con colores o transparencia total, lo mejor de esto es que lo que lleva por debajo también sale a relucir, haciendo muy buen conjunto con el estilo chubasquero.

Negro total

Cortesía: Zara

Para verse con elegancia y destacar, el color a escoger siempre va a ser el negro. La tonalidad de la noche es la favorita, no solo por escoger algo que sea fácil de combinar con el resto del look, pero también porque su silueta se verá estilizada. Esto se puede ver tanto en gabardinas como en impermeables resistentes a las lluvias que tanto acosan al país por estos días.

Una opción más arriesgada

Cortesía: Zara

Claro que para muchas personas lo primordial es no empaparse con las lluvias o que lo que lleve puesto no se dañe, como es el caso de algunos cueros, pero también es interesante verse con algo chévere, algo diferente, algo que destaque a la persona en cualquiera que sea el evento. Se puede utilizar acabados o telas que den esta sensación, el charol en colores o los tejidos impermeables metalizados para dar una apariencia alternativa.