Accesorios: Más allá de lo básico

Accesorios: Más allá de lo básico

23 de agosto del 2017

  • Los accesorios en la decoración le dan un toque especial al mobiliario y a los espacios de un lugar haciéndolos más acogedores, armónicos y agradables para vivir, trabajar o estudiar.
  • Objetos de porcelana y cerámica, con revestimientos en metales preciosos, marcan tendencia para los accesorios durante la temporada 2016 – 2017.
  • En MDeM Designs Bogotá (Calle 70 # 11a-12) y Cartagena (Calle de la Universidad 39-97) es posible encontrar una amplia variedad de accesorios para decorar espacios de vivienda o trabajo, o para hallar un buen regalo para  cualquier ocasión.

“La decoración no es como creen muchas personas, el mobiliario de un lugar: un sofá, unas sillas o una mesa. Los muebles son lo básico pero los accesorios son lo que hacen que la decoración de un lugar tenga carácter y se logre crear un espacio cálido, agradable y acogedor”, explica Verónica Mishaan, administradora y diseñadora de Millán De Mishaan Designs (MDeM Designs).

Los accesorios permiten que un lugar tenga un estilo propio que refleje la personalidad de quien vive o trabaja allí. Son importantes en la decoración por su tamaño, forma, color y funcionalidad y también por el modo y lugar en que se ubican, ya que pueden servir para complementar o contrastar el mobiliario existente. Al respecto Susie Millán de Mishaan, fundadora de MDeM Designs,  opina que, “es ideal mezclar objetos nuevos y viejos para lograr un sentimiento acogedor”.

FOTOS MDEM DESIGNS VERÓNICA MISHAAN2

“Existen muchos tipos de accesorios: los funcionales que cumplen determinados propósitos (manteles, cojines, vajillas, fruteros, copas, lámparas, relojes, percheros), los accesorios personales que la gente va recolectando a través de su vida y que incluyen los objetos heredados, así como aquellos que reflejan los viajes y de las aficiones de un individuo, sin olvidar a las piezas de arte como grabados, pinturas y esculturas. También hay diferentes tipos de accesorios según uso: decorar una sala, un comedor, una cocina, un baño, un estudio o una oficina”, señala Verónica Mishaan.  

Las tendencias internacionales en decoración muestran lo que está en furor esta temporada 2016 – 2017 en accesorios. “Están de moda la porcelana y la cerámica con revestimientos en oro y plata que dan un toque de elegancia y distinción a salas y comedores. Las obras de arte como grabados, esculturas o pinturas también siguen vigentes”, indica  Verónica Mishaan.

Un accesorio, el regalo perfecto para cualquier ocasión

“Generalmente la gente compra lo básico, que son los muebles, pero a veces  faltan los accesorios, que por lo demás, nunca sobran. Entonces para un matrimonio, un cumpleaños, un aniversario, una graduación o un ascenso, un accesorio elegido con gusto y cuidado se convierte en un excelente regalo”, dice Verónica Mishaan.

En MDeM Designs Bogotá (Calle 70 # 11a-12) y Cartagena (Calle de la Universidad 39-97) es posible encontrar una amplia variedad de accesorios: objetos (vasos, floreros, fruteros, jarras) de porcelana Limoges con baño en oro, porcelanas italiana con baño de plata, piezas de cerámica, mesas auxiliares en cuero, libros de la editorial alemana Taschen, lámparas, vajillas pintadas a mano, cajas lacadas, velas, portarretratos, lámparas, cojines, candelabros, espejos, separadores de libros, materas. Además,  se ofrece una selección de obras de arte con pinturas y esculturas de artistas contemporáneos como, por ejemplo, el brasileño Mozart Guerra.

VERONICAMISHAAN

Verónica Mishaan-Maidan.  Gerente de diseño en Millán De Mishaan Designs.  Estudió Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Tufts (Boston). El diseño de interiores lo lleva  en la sangre. Su madre, la diseñadora cartagenera Susie Millán, es una de las pioneras en Colombia en el tema de la decoración. Su  faceta artística se complementa con su afición por la pintura  en la técnica de oleo que la ha llevado a participar en  varias exposiciones. Verónica percibe el diseño de interiores como una obra de arte, donde cada detalle es el que crea la obra final. Ella asesora al cliente en la elección de  mobiliario y accesorios, decoración de espacios   o  proyectos de construcción o remodelación de viviendas u oficinas.  

Por Vicky Weinstein