Adriana Santacruz, encargada de abrir la Bogotá Fashion Week

Adriana Santacruz, encargada de abrir la Bogotá Fashion Week

20 de abril del 2018

Es indudable que Colombia progresa en el campo de la moda. Ahora, siendo finales de abril, se presenta una de las plataformas más importantes para este mercado colombiano, se trata de la Bogotá Fashion Week, organizada por la Cámara de Comercio de la capital colombiana, que después de doce años, sigue apoyando el talento local.

La Cámara de Comercio de Bogotá ya anunció cuál sera el orden de los desfiles y demás performances de la Bogotá Fashion Week. De esta manera, se sabe que la encargada de inaugurar esta edición es la diseñadora nariñense, Andriana Santacruz, esto será sobre las siete de la noche del martes 24 de abril en el centro de convenciones Ágora.

Esta colección tiene por nombre La Ruana, y está dirigida para la temporada Otoño – Invierno 2018, inspirándose en el futuro, el presente y el pasado. De esta manera, KienyKe.com, conversó con Adriana Santacruz, diseñadora con experiencia de más de dos décadas de experiencia, quien dice, “La preparación para toda pasarela implica un trabajo en equipo totalmente coordinado. Hay muchos detalles que deben tener un hilo conductor para que la puesta en escena salga impecable, de manera que nuestro principal objetivo es siempre hacer sinergias entre todos los que estamos involucrados en el show. Mi principal función, en este caso, es tener todas las piezas perfectas, todos los looks definidos y determinar todos sus detalles con suma delicadeza”.

También respondió sobre si habrá una sorpresa en el show. “La sorpresa siempre radica en lo que vamos a mostrar. Se trata del lanzamiento de una colección cuyas prendas son una composición artística, lograda a través del lenguaje y la afinidad con el tejido. Es un reflejo de identidad de Adriana Santacruz, evolucionando a patrones visuales que rompen paradigmas en el arte del vestir. Al fusionar las diferentes técnicas de tejido utilizadas se logra un equilibrio perfecto, donde la simplicidad y la complejidad son el factor que determina la línea de diseño”.

Lo interesante de la propuesta de Adriana Santacruz es su compromiso con las comunidades indígenas con las que ha colaborado en tejidos y demás tipo de telas, que además, son elaboradas con materiales únicos y naturales, como es el caso del algodón y la lana, y los tinturados se realizan con diferentes elementos, como la chilca, la hierbabuena, el saúco, el barrabás y la caléndula. Así es como ella presenta procesos conscientes y en equilibrio con el medio ambiente.