Agatha Ruiz de la Prada, su extravagancia la llevó al éxito

Agatha Ruiz de la Prada, su extravagancia la llevó al éxito

11 de noviembre del 2016

Agatha Ruiz de la Prada es una mujer autentica y colorida, sinónimo de irreverencia por su forma de diseñar vestidos, gafas, carteras, fragancias, zapatos y hasta ropa infantil. Su estilo, según ella, le puede agradar a la gente o lo pueden detestar, pero siempre en cualquier lugar del mundo lo van a reconocer.

Las prendas que diseña la madrileña están llenas de color, de corazones, de arte pop, de amor libre y hasta de un tono infantil. Ha recibido varias críticas por su forma de vestir, pero ella manifiesta que la tienen sin cuidado. “Soy impermeable a cualquier crítica”, aseguró la diseñadora en entrevista con Kienyke.com.

Lea también: “Bolso de María Clemencia, más caro que el de la Reina Isabel II”

Llegó a Bogotá para inaugurar su primera tienda, el imperio de moda que ya se encuentra en París, Nueva York, Milán, Perú y Portugal. Cantantes como Lady Gaga y Miley Cyrus lucen sus prendas en las alfombras rojas de cualquier premiación musical.

“No tengo ni idea de cómo vaya salir este proyecto, no sé si venderé más ropa infantil que la de mujer, pero tenemos mucha ilusión de que a la gente le guste, estoy muy emocionada de venir a Colombia, no saben cuánto extrañaba este país”, dijo Agatha.

Para la inauguración lució un vestido morado bordeado por una línea naranja, medias del mismo color y zapatos rosados.  Escogió una balaca rosada con bolas similares a las que uno usa en un árbol de navidad, que hacían juego con su pelo rubio.

Es una mujer sencilla, se tomó fotos con todos los asistentes, hasta habló para todos los medios de comunicación, a pesar de la tensión que implica un evento de esa magnitud, no se le vio cansada ni disgustada.

Su tienda alojada en un centro comercial está relucida por bolas de colores amarillas, azules, rojas, naranjas, verdes y rosadas,  tanto en el techo como en el piso; el negro no tiene cabida, y hasta las vendedoras tienen algún accesorio de Agatha, en el lado derecho de la tienda se encuentran las prendas y en el izquierdo los accesorios que han hecho famosa a la diseñadora española.

¿El atrevido estilo de Agatha encaja en la elite española?

El estilo juvenil de ella jamás pasará de moda, es considerada una de las diseñadoras más longevas de la industria española y ha logrado mantenerse vigente a través de los años. Ha asistido a los eventos de la sociedad de su país, a las bodas más refinadas de Europa y a las comidas más exclusivas. Siempre luce sus atuendos coloridos, es una mujer que marca diferencia en cualquier lugar al que la invitan.

Alt_ Agatha Ruiz de la prada 2

En 2004  para la boda real de los Príncipes de Asturias, lució un vestido rojo con un estampado de corazón amarillo y violeta, sus piernas lucieron de dos colores distintos, y su vestido hacía juego con sus guantes y un pendiente de corazón que traía en su cabeza. Fue una de las invitadas más fotografiadas y extravagantes de la ceremonia.

Lea también: La diseñadora de 10 años que triunfa en el mundo de la moda en Nueva York

Agatha es una mujer fuerte, hace unos días se separó de su esposo, el periodista y empresario español  Pedro J. Ramírez, fundador del diario El Español, quien la dejó con el corazón roto luego de que él decidiera terminar el matrimonio luego de 30 años juntos y dos hijos en común, e irse con una mujer más joven que ella.

Medios españoles aseguran que la noticia la ha tenido devastada y sorprendida y que no se explica cómo pasó esto. Aunque a la diseñadora se le observó muy activa en la inauguración de la tienda en Bogotá,  se nota que no es una mujer muy alegre y expresiva como lo son sus diseños.

Al parecer, esta no es la única situación difícil que atraviesa la empresaria española por estos días, según el portal Vanitatis de España, se conoció que una de sus tiendas ubicadas en el corazón de Manhattan, ha arrojado datos de pérdidas en los registros mercantiles. Enjoy & Laught, la firma de contabilidad de la diseñadora, arrojó una cifra alarmante en cuanto a arrendamiento del inmueble. Se dice que el año pasado tuvo una pérdida de su patrimonio neto de 137.332 euros.

Pero no todo es malo para esta pintoresca mujer, en 2010 le otorgaron el título de marquesa de Castelldosríus y baronesa de Santa Pau, y tuvo que reclamar el título inmobiliario luego de la muerte de su madre. La ley defendió sus derechos después de una larga batalla para que fuera reconocida como aristócrata, debido a que su familia había ostentado el título de barón y marquesado.

La preocupación de Agatha por la mujer de hoy

Agatha se preocupa por la mujer de hoy, ha comentado en varias oportunidades que las mujeres tienen muy poca personalidad a la hora de vestir y se guían por tendencias de sus ídolos. Asegura que las que usan sus prendas tienen un estilo propio.

La diseñadora manifestó su preocupación por la falta de apoyo entre las mismas mujeres: “Soy fanática de Hillary Clinton y si ella hubiera ganado el pasado martes, yo me hubiera hecho norteamericana. Lo que más me choca es que hay mujeres que vayan en contra de otras mujeres, y eso es lo que no logro entender”.

Pienso que lo más importante que tiene que tener una mujer a parte de la salud, la familia, el trabajo, la cultura, es la comodidad, porque queremos estar bien donde se nos dé la gana”, mencionó Ruiz de la Prada.

Agatha se levanta de una adornada silla rosada donde se sentó para la entrevista,  camina por la tienda con una copa de champaña roja mientras saluda a todos los asistentes y brinda con sus amigos, de pronto un fotógrafo le dice que quiere retratarla con un bolso y ella dijo: “Tómame una foto en la tienda, Agatha no solo es un bolso”.