Lo que dejó la última Semana de la Alta Costura

5 de julio del 2018

¿Qué es alta costura? Este tipo de línea en la industria de la moda que hace referencia a la elaboración de prendas con gran cuidado, detalle y materiales de lujo. En su última semana de la moda, para la temporada Otoño – Invierno 2018/2019, se renueva para reivindicar su lugar en este mundo de creatividad […]

Alta Costura

¿Qué es alta costura? Este tipo de línea en la industria de la moda que hace referencia a la elaboración de prendas con gran cuidado, detalle y materiales de lujo. En su última semana de la moda, para la temporada Otoño – Invierno 2018/2019, se renueva para reivindicar su lugar en este mundo de creatividad y ventas. Estas son las colecciones que más llamaron la atención

Givenchy

Esta es la segunda colección de Alta Costura de la diseñadora británica Clare Waight Keller, que vistió hace casi dos meses a Meghan Markle en su boda con el príncipe Harry y que además es la primera mujer en ser la directora creativa de esta mítica casa de modas. La primera palabra que se viene a la cabeza al pensar en las creaciones de esta persona para Givenchy es clase, por lo que no es raro que Waight Keller sea la primera en pagar tributo a Hubert de Givenchy, fundador de la firma. “El haberlo conocido y el hecho de que haya muerto hace tres meses, lo sentí muy presente en mi mente, su legado es algo que necesita ser celebrado… Todo el mundo conoce su trabajo con Audrey, pero no tanto las capas, los peekbaboos, la arquitectura, el difuminado… Es un viaje maravilloso para mí descubrirlo y reinterpretarlo a mi manera”, dice la creadora. Por la pasarela caminaron vestidos que pudo haber usado la protagonista de Breakfast at Tiffany’s entre las décadas de los 50s a los 70s, decorados con metalizados, plumas, toques de cuero y una que otra sorpresa colorida.

Christian Dior

Maria Grazia Chiuri ya lleva más de un año bajo la dirección artística de esta importante compañía, después de su colección Primavera – Verano 2018, inspirada en el surrealismo, dejó boquiabierto a más de uno. Pero con esta colección no pasó lo mismo, la diseñadora italiana prefirió jugar seguro y presentar los códigos básicos de esta firma, una de las más afortunadas al tener uno de los talleres más prodigiosos en el mundo de la alta costura. Los vestidos se ajustan a diferentes etiquetas, pero si lo sobrio, práctico y femenino es lo suyo, seguro encontrará algo que le guste.

Chanel

No hay una inspiración extraordinaria para esta colección si se ve desde una perspectiva que busca lo sobrenatural, porque en esta ocasión lo que mostró Karl Lagerfeld fue la esencia eterna de las calles de París, por eso decidió hacer replicas de la ciudad en el escenario donde se mostró el desfile. El encanto de la Ciudad Luz es eterno, son muy pocos los que se pueden resistir a ella, el sentimiento romántico en cada una de sus esquinas trajo los elementos más clásicos de esta marca, para traer éxitos diseñados por el kaiser pero sin abandonar el inolvidable tweed y para agregar un toque rebelde, la sombra brillante verde sobre los parpados de las modelos.

Viktor & Rolf

El dúo holandés formado por Viktor Horsting y Rolf Snoeren presentó la colección que celebra los 25 años de la casa que con tanto esmero construyeron juntos, bajo el nombre de “Immaculate Collection”, es español, la Inmaculada Colección, como el primer disco de grandes éxitos de la reina del pop, Madonna. En el show se vieron las creaciones más recordadas de la marca, el abrigo con el NO grande diseñado de la colección Otoño – Invierno 2007/2009, el vestido de tul con huecos de la colección Primavera – Verano 2010 o el traje de virgen de Primavera – Verano 1999. Todos estos trajes iban de blanco, sin perder el gran atractivo de su diseño, refrescaron la mente de los espectadores de la mente, quedando claro la importancia de Viktor & Rolf en este negocio.

Jean Paul Gaultier

#FREETHENIPPLE @jpgaultierofficial

A post shared by Sarah Brannon (@sarahdonnealia) on

El niño rebelde de la moda francesa hace reminiscencia a la década de 1980, cuando presentó por primera vez su línea masculina, por lo que trabajo a varios modelos masculinos al desfile, haciendo hincapié en el smoking, usándolo de diferentes maneras, deconstruyéndolo para las mujeres, creando una nueva y glamurosa prenda. La extravagancia de este años dio como conclusión que este diseñador es un verdadero maestro de la alta costura y la diversión, además se presentó el mensaje político de la noche, “Liberen el pezón”.

Fendi

La industria de la moda ha cambiado lentamente durante los últimos años, logrando que se modifique un poco la mentalidad sobre el uso de piel o pelaje animal, ya que diferentes grandes casas, como Gucci o Versace, han abandonado este trato. Sin embargo, la marca romana Fendi no está cerca a abrazar esta ideología, sobre todo porque es uno de los aspectos por la que es reconocida internacionalmente. Sin embargo, para esta colección de alta costura se trató de utilizar diferentes materiales con el fin de dar la apariencia similar a la piel, aunque hubo diferentes trajes hechos en este material. En términos de estética, se manejó un estilo atemporal y femenino, más que nada con un aire clásico de los sesentas, para lucirse en el momento más especial de la noche.

Valentino

Desde que Maria Grazia Chiuri abandonó esta firma italiana para empezar en Dior, Pierpaolo Piccioli ha tenido la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. Esta vez, la línea de alta costura abraza la extravagancia y psicodelia de los años sesentas, el diseñador menciona, “Con Ready to Wear tu visión de la belleza se relaciona a los tiempos en los que vives, Alta Costura envuelve una perspectiva más profunda e íntima, para avanzar más en tu propia visión de la belleza”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO