Lo que más destacó en la Semana de la Moda de la Alta Costura

Lo que más destacó en la Semana de la Moda de la Alta Costura

25 de enero del 2018

París, como capital del mundo de la moda, mostró las colecciones de la temporada Primavera – Verano 2018 en Alta Costura.

Enero y julio son los dos momentos del año en los que se presentan las propuestas de alta costura por los mejores creativos expertos en el tema.

Como se vio en la semana, las pasarelas parisinas se engalanaron con delicadeza y audacia para enseñar lo más extraordinario en cuanto a prendas de la alta costura para la temporada Primavera – Verano 2018.

Estas fueron las colecciones que más destacaron entre periodistas y seguidores de la industria de la moda.

Christian Dior:

Teniendo al Museo Rodin como escenario, la directora creativa de la casa de modas francesa, Maria Grazia Chiuri ha decidido hablar sobre moda, especialmente, de alta costura, desde los sueños, y qué mejor que centrarse en el movimiento surrealista para esto.

Por esta razón, ha escogido a la artista argentina, Leonor Fini, para inspirarse y crear las prendas que se vieron recorrer una pasarela a cuadros negros y blancos, con esculturas de yeso colgando desde el techo. Para Chiuri, como algunos sabrán, es importante conversar y apoyar el feminismo, apoyándose en la coyuntura, expresa “Tenemos que pensar en los sueños, de cierta manera, es nuestro negocio. Pero si nunca sueñas, no piensas que lo negativo puedo cambiar”.

Este tema se ve reflejado en las piezas que se expusieron, vestidos de tul y demás telas, predominancia en el negro y el blanco, y máscaras que adornaban los rostros de las modelos.

Chanel:

Hablando de ropa de altísima calidad y lujo, Karl Lagerfeld vuelve a los clásicos de la alta costura para su colección Primavera – Verano 2018. En vez de los extravagantes y bizarros escenarios en los que suele presentar sus shows, para la última ocasión, se decidió por un enorme jardín en medio del Grand Palais. Las modelos se pasaron entre arbustos de rosas con prendas que iban desde, los clásicos uniformes de tweed, hasta los finales, vestidos de noche, decorados con pedrería y chifón ligero que tocaba el piso, el modelo final, el de la novia, fue un traje de dos piezas, en compañía de abundante tul blanco.

Alexandre Vauthier:

Thank you @swarovski and #lesmetiersdart

A post shared by Alexandre Vauthier Official (@alexandrevauthier) on

Si la temporada pasada fue ambientada en un ostentoso club parisino atrapado en los setentas, para esta, la referencia es una disco londinense de la década 1980. Por supuesto, muy al estilo de Vauthier, que además de traer algunas ideas inspiradas en el arte clásico francés, se muestra leal a su estética, sensual y extravagante. Los vestidos cortos, pantalones abombados, y demás vestidos, conservan la sexualidad de esta marca, pero respeta los tradicionales códigos de la alta costura. Se puede ver cómo esos pequeños lentes de sol con cristales serán una gran tendencia esta temporada. Para no perderse, la campaña publicitaria que salió hace poco con Kate Moss.

Givenchy:

Este es el debut de Clare Weight Keller en la alta costura desde que llegó a tomar la dirección creativa de la marca. Teniendo en cuenta lo que su antecesor, Riccardo Tisci, hacía, el cambio es evidente. Para Primavera – Verano 2018, la diseñadora se ha sumergido en los archivos y ha adquirido inspiración en los primeros diseños del fundador, Hubert de Givenchy, sobre todo, en la parte gráfica, los contrastes que provoca el color noche. En una entrevista, Weight Keller ha confesado que además, se siente atraída por la idea de un jardín nocturno, sobre cómo los destellos de luz tocan los colores de las flores, por eso la tonalidad escogida en la colección.

Jean Paul Gaultier:

Aunque el mundo es un lugar inseguro en estos momentos, atravesando problemáticas sociales y políticos, el chico terrible de Francia muestra diversión plena en la pasarela de la semana de la moda de Alta Costura. Para esta vez, el francés ha homenajeado a ese mítico diseñador que le dio trabajo en su taller para 1970, se trata de Pierre Cardin, reconocido en la industria por su provocadora obra en los sesentas. De un espiral en blanco y negro salían las modelos con diseños gráficos y bien estructurados, para que después llegará el color a los vestidos, y hacia el final de la colección, aparece la modelo Coco Rocha desfilando con su hija de dos años, clásico de Gaultier.

Valentino:

Para terminar con la semana de la moda de Alta Costura Primavera – Verano 2018, es necesario dar una conclusión, esta y Chanel son las colecciones que más resaltaron. Ambas cuentan con un taller maestro capaz de confeccionar los sueños más hermosos que un diseñador pueda imaginar. En este caso, PierPaolo Piccioli es diestro en su técnica de presentar formas, siluetas y colores en trajes de máxima elegancia y glamour pero, aún así, atractivos a la mujer contemporánea. En la pasarela se veían flotar medusas, que realmente eran tocados de plumas de avestruz, capas y vestidos gigantes, idóneos para los premios Oscar que se avecinan a la vuelta de la esquina.