Animal Print, tendencia infaltable en el mundo de la moda

Animal Print, tendencia infaltable en el mundo de la moda

4 de Junio del 2017

Para reconocer la arrasadora tendencia del animal print nos podemos remontar a la era de las cavernas en la que se usaban las pieles de los animales como símbolo de supremacía. Hoy en día las prendas con este diseño son parte indispensable del armario de muchas mujeres.

El estampado característico es la imitación de las pieles de diferentes animales, no es solo del leopardo sino que también la jirafa, el tigre y otras especies, son la inspiración de los diseñadores para crear sus colecciones.

Las prendas van desde accesorios para el pelo, camisas, pantalones, zapatos, carteras e incluso forros para el celular y para muchos es infaltable en el vestuario diario.

Si bien el animal print existe hace mucho, no fue sino hasta 1960, en Estados Unidos, donde se hizo famoso su uso y empezó a llenar las vitrinas de los almacenes de todo el mundo.

Varias marcas como Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli han decidido innovar con cada línea nueva que lanzan y con eso marcan un ítem en la moda mundial.

Muchos de sus diseños han sido usados por Sophia Loren, Debbie Harry, Bombshell Jayne Mansfield, Grace Kelly, Elizabeth Taylor entre otras.

En la actualidad son muchas las pasarelas que están adornadas con los estampados y aunque en ocasiones los diseños tienden a ser osados, están llamados a perdurar por mucho tiempo en la historia.

Aquí les compartimos algunos consejos para hacer un buen uso de esta tendencia:

Tips para usar animal print

  1. No debe usarse con ningún otro estampadado, es decir nada de rayas ni puntos.
  2. Los tonos planos son los más adecuados para combinarse con el animal print.
  3. Las camisas o camisetas estampadas de Animal Print, se pueden usar con pantalones o faldas sin pliegues.
  4. El maquillaje no debe ser cargado. La ley de menos es más aplica para el uso de la inovadora tendencia.
  5. En caso de que no te gusten las osadas prendas, puedes comenzar con pequeños accesorios que le den un acabado natural a tu vestuario.