Una forma práctica de hacerse las uñas

30 de septiembre del 2019

¿No le alcanza el tiempo para ir al salón?

uñas

Crédito: La Manicurista

Tener las uñas lindas se ha vuelto en todo un tema en la actualidad, con todos los estilos que existen es difícil no dejarse tentar por una buena manicura, que si al natural, que si acrílicas, que si en gel, o que con efecto mármol o de vidrio roto. Además es un tema que no ve género, por lo que hombres y mujeres se ven interesados en lucir sus manos de la mejor manera posible.

El problema es que la vida ajetreada típica del siglo XXI no deja mucho tiempo para acudir a un centro de belleza, el trabajo, la universidad, la familia, el novio, son muchos los motivos que sirven como excusa para no prestar atención a las uñas.

Por suerte existe una app que hace las cosas más sencillas, se llama la Manicurista, el emprendimiento de dos caleñas soñadoras, María Alejandra Tenorio y María Isabel Montesdeoca, que apasionadas por la salud y la belleza llegaron a esta práctica idea en 2016.

Esta aplicación móvil ofrece servicio a domicilio de inmediato en cuanto a belleza, es decir, manicure, pedicure, cepillado y maquillaje. Lo que le permite a sus clientes ahorrar las dos horas que tardan yendo a un local especializado. Además, tiene un trasfondo diferente y es que se interesa por brindar trabajo a mujeres cabezas de hogar.

https://www.instagram.com/p/BxQWR_ug_bA/

KienyKe.com habló con Tatiana Wilson, PR de la Manicurista, para conocer un poco más de proyecto, “La aplicación se ha enfocado mucho en el tema de impacto social ya que el 72% de las profesionales son madres cabeza de familia, tienen ahora muchas ventajas, ahora tienen mejor calidad de vida, tienen más tiempo para su familia, sus hijos, para sacar otra carrera que tengan adelante. Adicional a eso, pueden hacer este trabajo que a la mayoría les gusta, lo van a poder hacer en el tiempo que ellas deseen, no van a tener que cumplir un horario como en una peluquería tradicional. Además se les da incentivos, capacitaciones, asesorías, para que se sientan más a gusto con su trabajo”.

“Asimismo, le estamos solucionando los problemas a la mujer de hoy en día, no tiene tiempo para nada, tiene muchas más responsabilidades. Tiene que salir corriendo al trabajo, los trancones, llegar a su casa, no tiene tiempo para ir a un salón de belleza o cuando lo tiene, llega y el salón ya está cerrado”.

Wilson también contó cómo surgió este proyecto: “A través de una necesidad, las dos CEO de la marca (Tenorio y Montesdeoca), estudiaron en el colegio, eran muy amigas, después se desaparecieron y luego se rencontraron en una maestría, hicieron la tesis juntas, no sabían de qué, un día tuvieron una fiesta y tenían mucho afán, les tocó salir corriendo a arreglarse las uñas, no había un salón abierto y a partir de eso, se les ocurrió la idea, la tesis fue todo un hit, la app ha tenido un crecimiento bárbaro”.

“Actualmente son 400 manicuristas a nivel nacional, más de 170 mil usuarios registrados y 30 mil descargas al mes, se necesita más movimiento, más manicuristas, la invitación es a todos los que quieran ser parte de la Manicurista.

La aplicación está disponible en iOS y Android, y al entrar se siguen unos pasos para encontrar lo que desea, a través de la geolocalización y con un usuario registrado todo está listo para escoger el servicio deseado, también puede calificar a la persona que llegue a su casa, así sabe la calidad del servicio y sobre todo, saber quién está en su hogar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO