Así es la moda en las calles del mundo

Así es la moda en las calles del mundo

4 de septiembre del 2013

La moda callejera, el Street Style o el coolhunting, se toma la web.  Imágenes coloridas de las calles de África, Australia, República Checa, Japón, Rusia, Tailandia, Islandia, Chile y Buenos Aires revelan las tendencias locales (texturas, colores, siluetas). A través de esta tendencia se percibe que prendas como los jeans están presentes en todas las calles del mundo.

Este es un recorrido por varias capitales de la mano de los más famosos blogueros.

Moda Japón, Kienyke

Japón

La última tendencia de street style en Tokio es fotografiar a amigos o parejas que se visten igual o coordinados. En algunos casos se trata de algo literal: la misma ropa, accesorios y zapatos, pero en otros casos se trata de algo más libre, con combinaciones de colores y estampados que conservan la armonía.

Moda Africa, Kienyke

África

¿Se imagina un blog de moda hecho en Namibia? Vakwetu Style es una bitácora de moda hecha en África con entradas semanales. Los colores, los turbantes y los estampados reflejan una mezcla de tradición y modernidad.

Moda Islandia, Kienyke

Islandia

La gélida tierra de Bjork y Sigur Rós también vibra con la moda callejera. Su particular clima hace que la lana y el terciopelo se lleve en colores neutros y vivos. El blog Rekjavik nights retrata la vida fashionista de la capital de Islandia.

Moda Tailandia, Kienyke

Tailandia

Tailandia hace parte de un grupo de países con economías florecientes y mucha influencia de capital extranjero y el turismo. La página Thai trend spotting refleja la influencia de occidente.

Moda India, Kienyke

India

El ruido de las calles de Nueva Delhi se mezcla con los atuendos tradicionales de las mujeres: vestidos largos y coloridos. Las más jóvenes conservan las faldas largas con camisetas de seda y accesorios hechos a mano en  su cuerpo y abandonan el pelo recogido para atreverse con el pelo corto o suelto.

Moda República Checa, Kienyke

República Checa

En la tierra de Milan Kundera y las grandes catedrales los jóvenes vibran con pintas audaces.

Moda Croacia, Kienyke

Croacia

No sólo a través de páginas web, Tumblr o blogspot. En Pinterest e Instagram se reflejan los mejores estilos de las capitales europeas. Esta cuenta refleja las preferencias de los jóvenes croatas.

Moda Sudáfrica, Kienyke

Sudáfrica

Cinderand sky lark es una bitácora que muestra día a día la moda en las calles de Ciudad del Cabo. La mezcla cultural y racial convierte a sus calles en un contraste de prendas, peinados y sabores.

Moda Hong Kong, Kienyke

Hong Kong

Converse, Louis Vuitton, gafas de sol. La moda en Hong Kong podría ser la de cualquier capital  del mundo. El blog Street Fashion monitor es un radar global de las principales tendencias, con fotos de moda menos acartonadas y sin previo aviso para los transeúntes.

Moda Francia, Kienyke

Francia

El glamour y el romanticismo son sinónimos de París. Sus blogs de estilo callejero reflejan la eterna elegancia de sus mujeres, inspiración para los grandes diseñadores del mundo. The Cherry Blossom Girl, Le Blog de Betty y Befrassy muestran lo mejor de la mujer francesa.

Moda España, Kienyke

Madrid

A pesar de que no hay grandes nombres de blogueras como en Estados Unidos o Francia. Una de las representantes del movimiento blogger en España es Macarena Gea, de Valencia España, que en sus últimas entradas presenta muchos estampados y telas frescas para el verano.

Moda Buenos Aires, Kienyke

Argentina

Moda muy urbana y alternativa es la propuesta de On the corner street style. Los porteños optan por pintas muy alternatvias que reflejan sus gusto musicales y su estilo de vida.

Moda Brasil, Kienyke

Brasil

Vanessa y Danielle Graz son dos grandes referentes de la moda en Brasil. Estas hermanas en cada post publican sus pintas personales como recomendaciones de revistas, marcas y celebridades. Melina Souza es otra fashion blogger brasilera que impone tendencia.

Moda Chile, Kienyke

Chile

Viste  la Calle es uno de los mejores blogs de moda en Iberoamérica, hecho en Santiago de chile, una de las capitales culturales más importantes de la región hoy. Looks descritos con detalle por parte de sus creadores lo convierten en un coctel de imágenes para los amantes de la moda.