Así se viste la chica del dragón tatuado

27 de diciembre del 2011

Lisbeth Salander es la anti heroína de la trilogía ‘Los Hombres que no amaban a las mujeres’ del escritor Stieg Larsson. La primera versión cinematográfica  se realizó en Suecia. Ahora es el turno de Hollywood y su enorme marketing a manos del imperio de moda H&M. Salander es la nueva musa y la ropa que hay […]

Así se viste la chica del dragón tatuado

Lisbeth Salander es la anti heroína de la trilogía ‘Los Hombres que no amaban a las mujeres’ del escritor Stieg Larsson. La primera versión cinematográfica  se realizó en Suecia. Ahora es el turno de Hollywood y su enorme marketing a manos del imperio de moda H&M. Salander es la nueva musa y la ropa que hay dentro de su clóset está a la venta en una colección que lleva el mismo nombre de la película: La chica del dragón tatuado. Chaquetas de cuero, jeans ajustados y sacos de sudadera pegados al cuerpo. Los colores oscuros del lado rudo femenino se toman las pantallas de cine y las tiendas de ropa.

Es la primera vez que H&M colabora para una película. Trish Summerville es la diseñadora de vestuario de la cinta, y es ella misma a quienes los dueños de H&M llamaron para que fuera la supervisora de la línea que lleva el nombre de la película. “Quise lograr una colección que tuviera la sensación de estar usada. Como las chaquetas de cuero de Salander. Ella las ha convertido en su armadura para protegerse del mundo, jamás se las quita. La idea es que la ropa fuera característica de Salander, pero con un giro sofisticado. Cualquier mujer puede comprar una de estas prendas y mezclarla con la ropa que tienen en sus closets”, explica Summerville.

La colección consta de 30 piezas entre las que se pueden encontrar prendas en todos los tonos de negro y gris, blanco gastado y rojo oscuro. Está disponible desde diciembre 14 en las 180 tiendas de H&M alrededor del mundo y también a través de la tienda virtual.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO