Audífonos para ver

Audífonos para ver

18 de junio del 2011

El color se apodera de las cabezas y oídos de quienes aman llevar su música a todas partes. Según la revista de estilo para hombres GQ, los audífonos blancos de Apple son una tendencia en vía de extinción. Los pequeños botoncitos que se introducen en los oídos y que antes se veían en cada calle, oficina y servicio de transporte público han sido desplazados por contrincantes opuestos en tamaño y color. Sin importar la edad, habitantes de ciudades que viven la moda y el diseño, como Nueva York, salen a la calle con audífonos extravagantes que contrastan con sus trajes de diseñador y corbatas de seda.

Auriculares abultados que cubren toda la oreja, verdes, amarillos, escoceses, salpicados de colores ácidos, con cables fluorescentes y diademas anchas. Sonido respaldado por marcas expertas como JL y Sennheiser, o músicos como el rapero Dr. Dre y el Dj Mix Master Mike hacen de estos audífonos una alternativa que expresa individualidad y juega con el día a día convirtiéndose en un accesorio más para completar un atuendo.

WESC es una de las marcas que más diseños tiene. Antes que audífonos, su fuerte es la ropa y los accesorios enfocados a un público que busca un estilo de vida rebelde. Djs, deportistas extremos y artistas subversivos están siempre en su mira a la hora de buscar colaboradores que diseñen y se identifiquen con la marca, celebridades de perfil independiente y fresco, lejanos del acartonado y predecible Hollywood.

En la lista de quienes han colaborado diseñando audífonos para WESC están músicos importantes de la escena electrónica como Cassius, Bloody Beatroots, Dim Mak, Glimmers, Steve Aoki y la modelo y actriz Amy Gunther.

Medicom Toy, Monster y la banda electrónica Daft Punk se unieron para lanzar una edición de audífonos conmemorativos de la película TRON. Los juguetes para adultos amantes del diseño también han hecho equipo con WESC y lanzan colecciones de audífonos con maletas y sus famosos Beabricks −unos ositos de plástico estándar que diferentes diseñadores colorean a su acomodo− para crear un efecto completo. La marca Skullcandy ha sacado una línea de audífonos compañeros de una edición especial de tenis Air Jordan, y audífonos hechos a la medida de las necesidades del Dj Mix Master Mike.

También está Marshall, que no necesita presentación gracias a su nombre como una de las grandes casas responsables del sonido de los mejores amplificadores del mundo, y con un diseño de audífonos cuadrados retro en colores achocolatados. Sennheiser, la marca alemana experta en audio, se asoció con Adidas para tener sus propios audífonos y Urbanears, enormes auriculares con una paleta de treinta y cinco colores para escoger. Pero si de verdad quiere ser extravagante, su mejor opción son los audífonos de Swarovski que se crearon para financiar la obra benéfica del Príncipe Carlos de Inglaterra. Están forrados en cristales de amatista rosados y cuestan en promedio tres mil dólares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO