Aura Dajer, diseño en los detalles

15 de enero del 2020

Conozca la historia de esta apasionada por la moda.

Caos

Aura Dajer lleva el diseño en la piel. Empezó su carrera en Artes Plásticas y más adelante se empapó del diseño europeo en Florencia y en Londres.

Dio nacimiento a su marca Aura Dajer en el 2008 y desde entonces se divierte y se inspira en su taller como quien se entrega a un vicio desenfrenado.

Su pasión por el diseño de modas surgió desde sus primeros años de vida cuando cocía con su mamá y descubría la importancia de los detalles. Tiene un enfoque particular en fechas especiales, sacramentos los llama ella, como matrimonios, bautizos o primeras comuniones.

Foto: Andrés Lozano

Cuando hablamos cómo era diseñar un vestido de novia nos contó que es sumergirse en un tejido de historias. Las novias llegan con una idea en mente y terminan transformando su vestido con el aire de las emociones. En sus palabras, Aura decora la piel de las novias que depositan su confianza en ella.

Recorrer la tienda 96 doce que ella abrió recientemente es descubrir los detalles en cada diseño, las telas y los pliegues que utiliza son fascinantes.

Frente a esa idea de que la moda habita únicamente en Milán, Paris, Nueva York, Aura no se asusta y al contrario, comenta que la moda Colombiana con sus técnicas y materiales está totalmente a la altura de la moda internacional además con la globalización las fusiones de diseño resultan espectaculares.

Aura tiene una línea muy ligada a la Alta Costura, algunos de sus vestidos tienen bordados a mano lo que hoy frente al fast fashion resulta ser un desafío, hablamos de esto y nos contó que hoy en día las personas están más conscientes de lo que consumen, sobre todo del origen y de las buenas prácticas de las empresas.

Si bien la moda rápida establece unos precios bajos lo que hay detrás con los empleados y la obtención de materias primas a veces resulta ser desolador.

Con el emprendimiento Aura no pelea, más bien dice que ha sido retador y emocionante, ver su camino de once años de construcción de marca le ratifica que cuando la pasión y el entusiasmo reinan, el emprendimiento se consolida como un proyecto de vida.

Y así es, Aura Dajer no solo vende ropa, vende una historia que ha tejido hasta ahora y no parará de hacerlo.

No se pierdan su Instagram @auradajer y visiten su tienda Calle 96#12-31

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO