Beyoncé en la edición de Vogue más importante del año

Beyoncé en la edición de Vogue más importante del año

6 de agosto del 2018

A la última sensación pop de la actualidad, Beyoncé, se le agrega un logro más este año, ya que protagoniza la edición más importante en el año de la revista de modas Vogue, es decir, la del mes de septiembre, ya que se le dice como el año nuevo de la moda, cuando tienen lugar las semanas de la moda que muestran lo que se usará en Primavera – Verano 2019, y las revistas, no solo muestran las tendencias de Otoño – Invierno del mismo año, también las predicciones  de lo más en boga del próximo.

¿Pero qué importancia tiene que esta celebridad aparezca en la portada de una revista? Teniendo en cuenta que en la industria de las publicaciones físicas se muestra en una inminente decadencia, en las últimas semanas algunos periodistas y trabajadores fijos de la mencionada biblia de la moda dejaron su ocupación para pasar a ser simples colaboradores y abandonada las salas de redacción que tiene el medio en el One World Trade Center en Nueva York, además, los fuertes rumores que circulas alrededor de que Anna Wintour, editora en jefe de Vogue Estados Unidos y directora creativa de su editorial, Condé Nast, abandonaría su puesto, lo que ya fue recientemente desmentido.

De esta manera, que Beyoncé aparezca en su tapa significa que sus seguidores dirijan su atención a Vogue como algo que sigue siendo relevante, no por reflejar el mundo de la contemporáneo, también que soporta talentos que hablan de lo actual, como es el caso de Tyler Mitchell, el fotógrafo de 23 años que es el primer afroamericano en retratar la portada de esta legendaria revista.

Adentrándose en el tema, también se desmiente el hecho que Vogue dio toda la libertad a la celebridad texana de crear esta historia principal, Wintour menciona que ella aprovecha estos momentos para colaborar con los artistas, siendo un trabajo simbiótico, “El concepto y el fotógrafo pertenece enteramente a Vogue, específicamente a Raul”, menciona la editora en jefe al portal web Business of Fashion, haciendo referencia al trabajo del director creativo, Raul Martinez. Anna Wintour explica que a Beyoncé se le presentaron cinco fotógrafos, pero quedó enamorado del trabajo de Mitchell, sobre todo por tener la experiencia de mostrar la cotidianidad de la juventud afroamericana, un tema de interés de la intérprete de Crazy in Love.

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

Por otro lado, la revista de modas aprovechó esta oportunidad para conversar con Beyoncé sobre diferentes temas relevantes para ella en estos momentos, como su embarazo, su trabajo y su herencia. Ella menciona:

“Después del nacimiento de mi primera hija, creí en las cosas que la sociedad dice acerca de cómo mi cuerpo debe lucir. Puse presión en mí misma para perder todo el peso ganado por el bebé en tres meses, y programé una pequeña gira para asegurar que lo haría. Mirando atrás, era algo loco. Estaba todavía amamantando cuando presenté los shows en Reven en Atlantic City en 2012. Después de los gemelos, me tomé las cosas diferentemente”.

Asimismo, habla sobre cómo ha crecido durante estos veinte años de carrera, “Hay muchas sombras en cada camino. Nada es negro o blanco. He atravesado el infierno y vuelto, y estoy agradecida por cada cicatriz. He experimentado traiciones y corazones rotos en varias formas. He tenido decepciones a nivel de negocios y personales, y todas me han dejado abandonada, perdida y vulnerable. A través de todo esto he aprendido a reír y crecer. Miro a la mujer que era en mis veintes y veo a una joven creciendo hacia la confianza pero intentando complacer a todos a su alrededor. Yo ahora me siento mucho más hermosa, más sexy, mucho más interesante y mucho más poderosa”.