Burberry dejará de usar plástico

19 de marzo del 2019

La firma británica se unió a otras para evitar la contaminación.

Burberry

La industria de la moda a pesar de ser el uno de los negocios más rentables del planeta es también uno de los que más contamina. Cada año las personas botan plástico que cubriría a la Tierra cuatro veces, 50% fue usado solo una vez.

El plástico termina enviando gases invernaderos desde un vertedero de basuras o uniéndose a la masiva isla de basura flotando en el océano Pacífico. ¿Preocupante no?

Hay diferentes cosas que pueden evitar las personas para reducir la contaminación en el mundo, como no tener hijos por ejemplo, pero también las casas de moda de lujo pueden empezar a actuar y eliminar el plástico, así como otras medidas medioambientales que se han ido imponiendo, como abandonar el uso de pieles de animal.

Burberry en compañía de otras dos poderosas firmas de vestuario, Stella McCartney y H&M, la marca fast fashion sueca, recientemente se unieron al gobierno británico y al chileno, entre otros, para firmar el New Plastics Economy Global Commitment, un pacto que pretende “erradicar el desperdicio de plástico y la contaminación por la fuente”, esta idea es encabezada por el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente y la Fundación Ellen MacArthur, comprende tres objetivos para marcas, gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro.

En primer lugar, las partes comprometidas deben eliminar el uso único y los envases de plástico que no son necesarios en su modelo de negocio. Segundo, deben ser proactivos al reciclar y reutilizar los plásticos en circulación. Tercero, deben innovar en métodos para reducir los residuos plásticos.

El progreso en cada uno de los objetivos debe ser publicado anualmente, estos se deben revisar cada 18 meses. Una de las principales ideas que crear “una nueva normalidad” para los envases elaborados en plásticos y así prometer que el 100% de estos serán reciclados en una forma segura para el año 2025.

“Sabemos que limpiar los plásticos de nuestras playas y océanos es vital, pero esto no impide la marea de plástico entre en los océanos cada año. Necesitamos movernos al origen del flujo. El The New Plastics Economy Global Commitment dibuja una línea en la arena, con negocios, gobiernos y otros alrededor del mundo, uniéndonos detrás de una visión clara de lo que necesitamos para crear una economía circular para el plástico”, admitió Ellen MacArthur en Our Ocean Conference en Bali.

Otras marcas que firmaron el compromiso son, L’Oréal, Johnson & Johnson y Unilever, grandes del sector de la belleza. Si tan solo seis de las 290 organizaciones que se comprometieron, son de la industria de la moda y la belleza, se lograría esperanza y se evitaría una emergencia a nivelo mundial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO