Busque su futuro en la moda en Internet

Busque su futuro en la moda en Internet

10 de Febrero del 2012

A partir de ahora los profesionales de áreas afines al Sistema Moda podrán acceder con mayor facilidad a la oferta y demanda laboral de su interés gracias a Inexjobs, el primer portal de empleo especializado, que se lanzó en el marco de Colombiatex de las Américas por Inexmoda y el grupo francés Fashion Group.

Gracias a esta alianza, con Inexjobs los profesionales y las empresas podrán encontrar la oferta de 70 países, de ellos 11 latinoamericanos, permitiendo la movilidad y transferencia de conocimientos al permitirles a las personas acceder a empleos en diversos lugares del mundo. De esta forma, quien viaja a Turquía a trabajar, por ejemplo, puede regresar después de un tiempo y replicar lo aprendido en este mercado en una empresa colombiana, explicó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

A diferencia de otros portales de empleo, en este las personas podrán ingresar su hoja de vida y ponerla a disposición de las empresas que deseen consultarla, sin necesidad de inscribirse y llenar extensos formularios. Las empresas, por su parte, tendrán acceso, mediante una autorización de Inexjobs, a una CVteca en la que podrán consultar aquellos perfiles que se ajustan mejor a lo que requieren para su fortalecimiento.

Según cifras del Observatorio Económico de Inexmoda, el sector textil / confección genera 130.000 empleos directos en Colombia y 650.000 indirectos, cifras que evidencian el impacto que podría tener este importante proyecto. “Esta es una alianza que responde a las necesidades de la generación actual que quiere trabajar en alguna de las ramas del Sistema Moda, encontrando en un mismo lugar toda la oferta que este ofrece, y convirtiéndose en un medio efectivo tanto para personas, como para empresas”, agregó el presidente ejecutivo de Inexmoda.

Un estudio reciente realizado por la red Universia entre 12.000 usuarios de 22 países indica que los portales de empleo se han convertido en el principal motor de búsqueda de trabajo para cerca del 56% de los encuestados, hecho que reafirma la importancia de ofrecer esta herramienta a los profesionales y las empresas del Sistema Moda.

Actualmente Fashion Group cuenta con 1.177 hojas de vida inscritas en línea, de las cuales 739 fueron subidas en los últimos 6 meses. Hasta el momento, 8.241 personas se han inscrito a las alertas, de ellas, 2.276 lo hicieron en el último mes. Estas cifras evidencian el crecimiento de esta compañía en el país. Se espera que con esta alianza más personas puedan beneficiarse encontrando empleo a través de la plataforma.

Acerca de Fashion Group:

Fashion Group fue creada en 2001 por Jean Philippe Boudoy como una prestadora de servicios online para los profesionales de la moda, el lujo y la belleza. Actualmente tiene tres tipos de negocio: Fashionjobs.com, un portal de empleo; FashionMag.com, un portal de información para profesionales de la moda, el lujo y la belleza, y Fashion Network.com, red de conexión mundial para profesionales de la moda.