Cazadores de besos

15 de julio del 2014

Ignacio Lehmann y Ben Lamberty, dos fotógrafos dedicados a viralizar los besos de desconocidos.

Besos

Este año algunos proyectos sobre besos han llamado la atención en redes sociales. Primero fue First Kiss, el video viral de la marca de ropa Wren que invitaba a 20 extraños a besarse por primera vez. El experimento fue tan exitoso que hoy tiene más de 87 millones de visitas y su autora Tatia PIlieva es la encargada del nuevo anuncio publicitario de la serie estadounidense ‘Masters of sex’ donde repite la fórmula de reunir a desconocidos esta vez para que se desnuden.

Otro proyecto liderado por el fotógrafo alemán Ben Lamberty llama la atención en la red, se trata de las imágenes publicadas por la Revista Alemana Zeit Magazin, donde de nuevo los besos son los protagonistas.

Besos

La idea surgió cuando el fotógrafo alemán tomó una foto espontánea de una pareja besándose, y la foto resultó ser “tan fresca” que decidió hacer una serie sobre los besos.

Las fotos fueron publicadas con las letras de algunas de las canciones más famosas de amor como ‘All you need is love´de The Beatles, ‘Dangerously in love ’ de Beyoncé, ‘I wanna know what love is’ de Foreigner, ‘God Only Knows’ de The Beach Boys, y ‘Love is a Battlefield’ de Pat Benatar.

Lea también

Ellas inspiraron las canciones más bellas de la historia

“Fue interesante ver cómo reaccionan los diferentes parejas. Parecía ser más difícil para las parejas reales, ya que era bastante íntimo que para los amigos que se besaban sólo por diversión”, contó Lamberty al Daily Mail.

En Latinoamérica el argentino Ignacio Lehmann ha fotografiado más de 1.200 besos en ciudades como Nueva York, Londres, París, Hiroshima, Roma, México, Lima, Buenos Aires, Bogotá y Medellín.

Besos

Para Lehmann “el beso es un momento mágico de verdadera conexión humana. El beso es universal y cualquier persona del mundo sin importar su origen, religión o educación comprenderá su significado. Todos nos parecemos a la hora de besar. Además de fotografiar besos callejeros también escribo cada una de las historias de esos besos en mi página de Facebook

Minetras Lehmann incluye esquinas, plazas, puentes, bares para recrear los besos y las ciudades, Lamberty prefiere la intimidad del estudio para crear la complicidad entre las parejas y su lente.

Ben Lamberty web

100 world kisses

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO