Diseñadoras acusan a Carolina Herrera de plagio

Foto: @HouseofHerrera/@m2malletier

Diseñadoras acusan a Carolina Herrera de plagio

3 de Mayo del 2017

Melissa Lozada y Marcela Vélez dos diseñadoras colombianas que dieron origen a una de las carteras que ha revolucionado la industria de la moda en Europa y Estados Unidos, quedaron sorprendidas al enterarse de que la reconocida marca dedicada a la industria de la moda Carolina Herrera, plagió sus exclusivos diseños.

La polémica se desató luego de que una editora de una prestigiosa revista de moda escribiera en su cuenta de Intagram “Wao, estoy impresionada se ve que Carolina Herrera se está inspirando mucho en M2Malletier”. De inmediato, M2Malletier se dio a la tarea de verificar si los diseños efectivamente habían sido plagiados y para sorpresa suya, confirmaron las sospechas compartida por la editora de moda.

“Para nosotras fue una sorpresa que una marca como Carolina Herrera copiara nuestros diseños y los presentara como suyos a través de una campaña publicitaria gigante, contratando a los mejores fotógrafos y modelos. Esto es algo muy grave, ya que nuestra marca se caracteriza justamente por los herrajes”, afirmó Marcela Vélez en dialogo con la W.

SS17 beauties ? ? by @modaoperandi #m2malletier #ss17

Una publicación compartida de Official Page of M2MALLETIER (@m2malletier) el 26 de Abr de 2017 a la(s) 12:52 PDT

Las diseñadoras colombianas detrás de la innovadora cartera producida por la firma M2Malletier, sabían que en un mundo donde las joyas y accesorios cada día son más similares, ellas debían crear un bolso que marcara diferencia. Por esto, decidieron recurrir a un diseño que evocara a aquellas boutiques de los años 50 y 60, y desarrollaron un exclusivo herraje de metálico en la parte superior de sus bolsos, el cual permite sujetar el accesorio de una forma diferente.

Una vez lanzada la cartera, tuvo una gran recepción por parte de grandes celebridades como Nicole Kidman y Kendall Jenner (quien incluso mandó a personalizar la suya con su nombre), lo que le permitió a la marca expandir su presencia en diferentes países del mundo como Inglaterra, Italia, Rusia, España, Estados Unidos, Kuwait, entre otros.

We are deeply shocked that @houseofherrera takes such an unfair advantage of our brand’s signature handle #m2malletier #carolinaherrera

Una publicación compartida de Official Page of M2MALLETIER (@m2malletier) el 6 de Mar de 2017 a la(s)7:16 PST

Carolina Herrera expuesta a una demanda multimillonaria

Las diseñadoras afirmaron que M2Malletier agotará todas las instancias legales posibles para defender sus derechos de propiedad intelectual, puesto que, a pesar que trataron de realizar una conciliación con Carolina Herrera, esta no fue posible. Además, las dos colombianas puntualizaron que el caso ya se encuentra en manos de sus abogados, los cuales están preparando una multimillonaria demanda.