Caterine Ibargüen desfila en Semana de la Moda de París

28 de septiembre del 2018

La doblemedallista olímpica sorprendió en este desfile.

Caterine Ibargüen

La Semana de la Moda de París comenzó el lunes 24 de septiembre y tendrá fin el próximo 2 de octubre y enmarca lo mejor de esta industria, no por nada es la última parada en el mes de la moda, por eso es que la ‘ciudad luz’ recibe también el título de capital de la moda. En estos momentos se muestran las colecciones para la temporada Primavera – Verano 2019 y hasta ahora se han expuesto los shows de importantes firmas como Christian Dior, Saint Laurent o Paco Rabanne.

Entre las presentaciones que ocurrieron ya se encuentra la de la marca Off-White, que nació en 2012 y es reconocida por mantener un estilo que se debate entre lo urbano y lo lujoso, su director creativo es el estadounidense Virgil Abloh, uno de los diseñadores más nombrados temporada tras temporada, por eso logró que lo contrataran como el actual creativo de la línea masculina de la casa de modas francesa, Louis Vuitton.

El último desfile de la marca representa algo interesante al tener en cuenta que Abloh incluyó diferentes piezas de su colaboración Nike, por lo que el estilo de la ropa y el set se mantuvo con aire muy deportivo. Más allá de eso, el diseñador invitó a diferentes atletas femeninas de élite, entre ellas, la doble medallista olímpica nacida en Apartadó, Colombia, Caterine Ibargüen.

Como una de las grandes campeonas de la última Liga Diamente, la atleta estrella desfiló con seguridad e ímpetu a la mitad del show, luciendo un vestido stretch en color crudo, con líneas negras gráficas sobre el pecho y su torso, de corte bajo la rodilla y zapatillas de la marca deportiva mencionada previamente.

En un pequeño video subido en su cuenta de Instagram, la experta en salto triple y largo menciona, “Yo corro para satisfacción y corro por un país”, mientras se le ve sonriendo en compañía de otras deportistas que también desfilaron, como English Gardner, Katarina Johnson-Thompson o Cecilia Yeung y el diseñador Virgil Abloh.

Ibargüen caminó en la pasarela que daba ilusión a una pista de carreras y el asfalto de la calle, también acompañada de modelos célebres como Bella Hadid, Kendall Jenner y Kaia Gerber, hija menor de la supermodelo Cindy Crawford.

Por otro lado, Abloh menciona en una entrevista que trata de definir Off-White “haciendo una nueva estética al chocar dos cosas que unidas no se relacionan”, como se vio en el traje con falda de tul que diseñó para la tenista Serena Williams en U.S Open de 2018.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO