Christian Colorado, gran sorpresa de la moda colombiana

22 de enero del 2020

Esta es la historia de un diseñador colombiano.

Caos

Hay quienes dicen que es el nuevo Esteban Cortázar, otros dicen que es el “enfant terrible” de la moda colombiana, él simplemente dice que es el “nuevo Christian Colorado”

Es paisa, su acento lo delata, su pasión por la ropa empezó desde muy temprano cuando vestía a las Barbies de sus primas. Su infancia no fue fácil y ni hablar de su adolescencia, dejó su casa a los 13 años y desde ahí la calle lo acogió, las drogas y el alcohol lo nublaron pero su talento desmesurado lo hizo superar todas las adversidades.

Después de abandonar el mundo de los vicios y de estudiar diseño de moda en el Sena, las pasarelas de Nueva York ya conocen su nombre y los titulares de moda cada vez lo mencionan más.

Hace cinco años creó su marca Christian Colorado y cuenta que ver hacia atrás y materializar lo que ha logrado hasta hoy ha sido como un milagro. No sabe muy bien por qué lo invitaron a la New York Fashion Week, tampoco hay que preguntárselo mucho porque su propuesta de moda (para hombre principalmente) habla por sí sola.

Tha Bosayorkdream es un proyecto que nació para lograr participar en las pasarelas de NY, surgieron unas camisetas que llevaban escrito “NEW YORK PARIS BOSA”, esto con el propósito de ser incluyente con el lugar que una vez lo acogió que es Bosa y para poder responder a unos costos que inevitablemente se generan al participar en algo de tal magnitud en la meca de la moda.

Las camisetas se vendieron como pan caliente y el proyecto tomó combustible para convertirse en un potencializador social que tiene a Christian como primer inspirador de jóvenes que al oír su historia toman fuerza para cumplir sus sueños.

Para Christian, la moda es mucho más que hacer y llevar una prenda bonita, habla de ella como algo político, social, como un “statement”.

Al hablar de gente que lo inspira, Christian menciona con vehemencia a su tía monja que le ha inculcado varias enseñanzas, habla también de Britney Spears a quien admira por su talante. En términos de moda adora mezclar elementos de Alexander McQueen y de Alexander Wang, le apasiona lo barroco del uno y lo urbano del otro.

Como diseñador que ya ha adquirido una voz potente procura siempre establecer diálogos con sus seguidores y mantener en mente que la gente es la que hace al diseñador. Christian es la muestra de que más vale estar toda la vida COLORADO.

No se pierdan su trabajo en @christiancolorado.co y @thebosayorkdream

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO