Cinco prendas domingueras para usar en Bogotá

13 de agosto del 2017

Cinco consejos prácticos para mantener el estilo de manera sencilla.

Cinco prendas domingueras para usar en Bogotá

Foto: Shutterstock

El domingo es el día para descansar, aquí, cinco consejos prácticos para mantener el estilo de manera sencilla en Bogotá.

Probablemente, el día más perezoso, aburrido e indeseado de la semana es el domingo. La experiencia dominical no propone estar en el estado de ánimo propio para hacer demasiadas cosas, ya sea por una semana pesada e intensa en el trabajo o en la universidad, o por una excitante fiesta que te dejó en cama con resaca. Y tal vez, la peor parte, es cuando se debe salir de casa, un plan pre programado, algún desayuno familiar, cine en la tarde, o simplemente, darse una vuelta por la ciudad.

Para hacer más fácil esta proeza, contarás con esta serie de recomendaciones para usar en el último día de la semana.

Comenzando con lo básico, un elemento que no puede faltar en el clóset de alguien,  el hoodie o la sudadera de capota. Puede sonar muy básico y deportivo, pero para el clima de Bogotá, con su siempre posibilidad de lluvias, tener algo que abrigue y a la vez cubra resulta una buena idea, lo mejor es, que si de repente, empieza a estar muy soleado y la temperatura sube, la sudadera no dará mucho calor. Si se quiere algo más estilizado, se puede optar por un impermeable, por ejemplo, los de vinilo o plástico que están en tendencia.

hoodie

La abuela seguramente es una maestra en la hechura de la siguiente prenda. Sacos o buzos de lana. Son cómodos, fácil de llevar con todo y su gran variedad permite que el guardarropas tenga versatilidad. El color, que sea tu favorito, tonos oscuros, sobrios, cálidos, lo que te ajuste más. El detalle está en su forma, su corte, cuello con escote en V, o para dar la ilusión de delgadez, el cuello tortuga o cisne es una buena opción. Para más estilo, una versión en angora o en imitación, te hará lucir como una estrella de cine clásico.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Blue jeans, jeans, yins, denim, mezclilla. Como la canción de Lana del Rey, ícono del vestuario estadounidense, su uso inicialmente era para que los obreros se sintieran cómodos al trabajar. Dicho esto, es muy sencillo el usar esta prescindible prenda. A pesar de que es muy básica, hay cortes que vuelven a estar de moda, además de los pitillos, el de novio, esos jeans que parecen prestados por tu pareja, bota ancha y tiro largo. Según las pasarelas internacionales, en un futuro no muy lejano, el estilo de principios de la década 2000, de corte bajo, estarían de moda.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Unos buenos tenis son la solución para salir a cualquier lugar en cualquier momento del domingo. Caminar por las calles de Bogotá puede ser una tarea extenuante, contar con calzado cómodo es fundamental. Aprovechando los nuevos estilos que las marcas están presentando en el mercado, es fácil escoger algunos que sean bonitos y prácticos al llevar. Actualmente, viene una extensa diversidad de colores y  hasta con piedras de fantasía.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Para terminar, un accesorio es clave para terminar la pinta. Una bufanda, o mejor aún, un poncho, serán la prenda amiga con la que siempre saldrás. Teniendo en cuenta los virus y las pestes comunes en Bogotá, salir abrigado es primordial. Las bufandas cuentan con muchos estampados y motivos, pueden ayudar a agregar un toque de color a tu outfit. Los ponchos, por si no se quiere salir con chaqueta, son una alternativa, seguro que abrigan. Los domingos, para estar en comodidad sin perder el estilo.

Foto: Shutterstock

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO