Cinco cosas a saber de Colombiamoda 2017

Foto: @INEXMODA

Cinco cosas a saber de Colombiamoda 2017

26 de Julio del 2017

La feria de moda más grande de Colombia da lugar en Medellín, con su edición número 28 se reinventa y reunimos los cinco ítems para estar bien informado. 

Iniciando, cronológicamente, Pepa Pombo, una de los exponentes más importantes de la industria de la moda colombiana, hizo la inauguración de la feria de tres días con su última colección en compañía de su hija Mónica Holguín, quien colaboró en la dirección creativa.

Foto: INEXMODA

Foto: INEXMODA

La inspiración que se pudo apreciar en la presentación viene desde una dupla, el clasicismo y la sensualidad parisina y el exotismo sensual de la estética de los países del lejano oriente. El español Jorge Bolado Moo, estuvo presente con su visión como director de arte y consultante de moda.

Otro elemento relevante para saber respecto a Colombiamoda, es la importancia que esta tiene para el sector económico antioqueño. La feria apuesta a generar ingresos de negocio de unos US$350 millones.

El evento que comenzó el martes 25, tiene como inversión de la alcaldía, alrededor de 40.000 millones de pesos.  El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez declaró que, esta es probablemente, la feria más importante a nivel latinoamericano, debido a su fuerte posicionamiento en técnicas e impacto textil y a la parte creativa que el diseño de moda representa en el sector. Asimismo, Gutiérrez comentó que Colombiamoda es el 2,5 por ciento del PIB de Antioquia.

Foto: INEXMODA

Foto: INEXMODA

Andrés Pajón se inspira en su natal Mompox y con su marca, establecida en la capital paisa, expone toda la belleza en su desfile Primavera – Verano 2018 en la feria colombiana. Pajón como director en jefe y su compañero, el director creativo, Felipe Cartagena, estudian a la marquesa de Torre Hoyos, momposina llena de elegancia con su vestuario que da cuerpo a una gran variedad de tejidos y técnicas de diseño.

Pajón también ha reunido a un grupo selecto de artesanos de Mompox para colaborar en accesorios de filigrana.

La marca Atelier Crump, a cargo de su creadora, la diseñadora colombiana, Diana Crump, hará su debut en Colombiamoda este año. Conocida por reinventar el aburrido e insulso traje de trabajo o esmoquin, con nuevas texturas, diseños y estampados, Crump le agrega color y diversión a una pinta que ninguno de nosotros debe subestimar. Tengamos en cuenta que en su última campaña, la protagonista es la top model colombiana Toya Montoya, una historia inspirada en diseños florales.

Como encargados de belleza, Colombiamoda en esta edición tiene como invitados a Wella Professionals, Max Factor y Sally Hansen, expertos en cabello, maquillaje y uñas, respectivamente.

Para el tratamiento de pelo, Wella Professionals presenta como tendencia un cuidado individual para cada tipo de mujer, por medio de ceras y lacas se logra un acabado profesional que hace ilusión al día a día, a la sencillez y naturaleza que pueden enmarcar el rostro femenino.

En maquillaje, Max Factor, marca reconocida en los backstages de los desfiles más importantes alrededor del mundo, comenta que, una piel saludable es lo de hoy, la apariencia natural por medio de la técnica del strobing da un acabado hidratado y listo para la rutina diaria. Los labios son el punto de atención con colores vibrantes sin importar el momento del día o el clima.

Se termina con unas pestañas voluminosas para darle expresión a la mirada. Finalizando, Sally Hansen sostiene que el mejor complemento son las uñas y esta temporada los tonos indicados son los nude, correspondientes a la tendencia pure vanilla, estos colores pueden ser resaltados con brillos y nacarados, lo mejor de esta gama es que va con cualquier look y tipo de evento en el diario.