Color de moda para el 2020 

4 de enero del 2020

Este es el color que dominará en la moda este año.

Color de moda para el 2020 

freepik

El Pantone Color Institute eligió el azul clásico como el color que estará en tendencia de moda este nuevo año porque inspira credibilidad, confianza, constancia y calma.

Esta gran empresa se ha encargado de editar el color de la temporada desde el año en 1999, cuando el químico Lawrence Herbert, de 90 años, descubrió una manera sencilla de catalogar las gamas cromáticas. En ese entonces, el azul cerúleo impregnó el espíritu cultural que influiría en las tendencias de decoración del hogar y la alta costura.

Los expertos del diseño pudieron conocer la enorme influencia que Pantone tiene en la industria de la moda gracias al monólogo de Meryl Streep en la película ‘El diablo viste de Prada’ donde interpreta a una directora de una importante revista y analiza cómo el color le dio paso a una industria global.

Recientemente, desde esta compañía determinaron que el color que dominará este 2020 en la alta moda será el azul clásico que representa la confiabilidad, la credibilidad, la constancia y todos los rasgos que se valoran en emociones alteradas y de alto estrés en estos días.

Además, la empresa señaló que este color es el mismo azul del cielo al anochecer, lo que concede un buen ejemplo de la razón por la que este color puede quedarse en la mente de muchas personas.

“Estamos volviendo a los clásicos porque todo ha sido caótico en el mundo. No se trata de hacer las cosas como las hiciste en el pasado, sino de reinterpretarlo”, aseguraron los expertos desde Pantone, justificando el color de moda para este año.

Los expertos en el tema recomiendan combinar este azul clásico con diferentes tonalidades de marrones, naranjas, verdes y morados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO