Errores comunes al aplicar perfume

7 de febrero del 2019

Frotar las muñecas es algo que no debe hacer.

Perfume

shutterstock

El perfume es ese accesorio o toque final al momento de arreglarse y salir al trabajo, a estudiar o a esa cita especial que se programó con cuidado previamente. Es esa marca personal que queda de recuerdo en los demás. Aunque no es algo que todos desean o pueden usar, hay ciertos errores que pueden afectar su función.

Francis Kurkdjian, perfumero franco-armenio, reconocido por su trabajo para grandes casas, como Dior, explica lo que no debe hacer para usar el perfume adecuadamente, por ejemplo, no frote, solo rocíe, es tradición aplicarlo en las muñecas, juntarlas y luego pasarla por el cuello, pues esto está mal.

Al hacerlo, “se calienta la piel, lo que produce encimas naturales que cambian el curso del olor”, dice el experto. Las notas que quedan alteradas son las notas altas y las medianas, haciendo que el perfume no perdure.

“Con uno floral, por ejemplo, se calienta todo, lo que termina causando la pérdida de su frescura”, explica Kurkdjian. Para preservar la integridad de la fragancia (y para que dure más en su piel), rocíe en ambas muñecas ligeramente, deje que el líquido penetre y eso es todo.

El ambiente es clave, es decir, preste atención al lugar en donde ubica su perfume, ya que este es prácticamente un organismo vivo, es decir, es sensible a los cambios que ocurren a su alrededor. “Al perfume no le gustar ir de frío a caliente”, cambiarlo de temperatura “desencadena reacciones químicas inesperadas dentro de sus ingredientes naturales, por tanto, envejece el perfume más rápido”.

Cuando usted deja una esencia cítrica en un baño donde generalmente hay vapor (por duchas con agua caliente por ejemplo), esto “afecta su frescura” y puede hacer que sus materiales, por ejemplo, con el pachulí, quede oliendo raro.

Los rayos ultravioleta también pueden alterar el color, es decir, los tonos ámbar se convierten en verde. El mejor lugar para guardar una fragancia es en la caja en el que viene, con temperatura ambiente. Si quiere ser más cuidadoso, trátelo como un vino de bodega, “Conozco gente que almacena dos botellas de sus fragancias características en la nevera”, comenta el experto.

Luego continúa, “el perfume no dura en la piel seca”, entonces se recomienda acompañarlo con una loción para el cuerpo o crema hidratante que no tenga aroma. El lugar en el que lo pone importa, “No lo cubras con tu ropa”, dice el perfumero, intente áreas expuestas, los puntos de pulso del cuello, las muñecas y el interior de los codos si no está usando prenda con mangas.

Solo si usted está en un lugar donde hace calor es mejor no aplicar el perfume directamente a la piel, “Mientras sudas, los aceites naturales de tu piel pueden destruir tu perfume más rápido”, dice él, entonces se aconseja aplicarlo en una bufanda, pareo o en el pelo, moverse con el aire ayuda la difusión del aroma.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO