¿Cómo aplicar las sombras de forma apropiada?

3 de noviembre del 2018

Aprenda con estos trucos.

Sombras

El maquillaje es este maravilloso invento ideal para realzar la belleza física con la que cuenta cada persona, en cuanto a uno de los elementos usados para dar intensidad y dramatismo a la mirada se encuentran las sombras de ojos, hay quienes prefieren optar por tonos suaves y naturales, otros prefieren colores vibrantes, sean mates o nacaradas, son un perfecto truco de belleza.

Existen personas que ignoran las sombras por no saber cómo usarlas, teniendo en cuenta su extensa variedad, esta es una guía con pasos sencillos para aprender.

Para empezar, debe preparar los ojos para ser maquillados, Laura Mercier, artista del maquillaje, recomienda, “Prepara los párpados con una prebase adecuada para los ojos para crear una textura suave que permitirá que la sombra se extienda de manera más homogénea”.

Algunos expertos en la materia recomiendan usar un corrector antes de aplicar las sombras, solo extiéndalo suavemente con la yema de los dedos, así el efecto final será uniforme.

La prebase o corrector ayudarán que las sombras permanezcan en su lugar todo el día o noche, sobre todo en el caso de las que son cremosas.

En cuanto a la pregunta del millón, ¿qué color de sombra usar? Usted básicamente tiene la libertad de hacer lo que quiera, pero puede guiarse por el tono de sus ojos:

Para las personas con ojos azules: el naranja, terracota y bronce otorgan calidez a la mirada, los colores nude y neutros, así como el marrón cenizo y chocolate, resaltan los toques más claros de sus ojos.

Si tiene los ojos cafés: siéntase con orgullo porque puede optar por una gran variedad, ya que puede utilizar básicamente cualquier color, los mejores sin duda son los ciruela y morados.

Para quienes tienen los ojos verdes: los lila y los tonos neutros (beige, rosa claro,durazno, champaña, cafés).

Si en cambio tiene los ojos miel: arriésguese a una opción atrevida, un violeta intenso, aunque sea una sola capa.

Las mejores sombras paras los ojos grises: con un poco de brilla se logra más profundidad o relieve, entonces escoja las plata o carbón.

Volviendo al tema de las sombras que son más cremosas, para sellar, al final de aplicarlas, utilice un poco de polvos sueltos y así logrará una mirada estilizada que dure toda la noche.

Para cambiar un look de día a uno nocturno, en caso de no llevar labios rojos u oscuros, puede optar por colores un poco más oscuros, difuminar desde el centro de los parpados hacia afuera, en forma de V, con el mismo tono, aplique debajo de las pestañas inferiores para mayor definición, finalmente, hacia el lagrimal, use un tono más claro, por ejemplo, champaña.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO