Pelo a prueba de lluvia, que no se dañe su look

11 de febrero del 2018

Para las personas atormentadas por la lluvia debido al efecto en su cabello, estos consejos puede seguir.

Cabello

Para las personas que les atormenta la temporada de lluvias, debido al efecto del clima en su cabello, KienyKe.com lo arma con una serie de consejos que puede seguir al pie de la letra.

Quienes viven en ciudades con clima frío y lluvioso como Bogotá, resulta casi imposible predecir el clima. Puede que salga con la mejor actitud de sol y a las pocas horas la ciudad se convierta en un río.

La lluvia es el principal enemigo de las medias, de las prendas de gamuza y de las melenas preparadas para la rutina diaria. Esto debe tener en cuenta para combatir y no fallar en el intento.

Para que el cabello no sufra los estragos de las precipitaciones, la experta en el tema, María Agustina Molina, que dirige su propio salón de belleza, habló ante los medios sobre esta terrible problemática.

Comenta a Vogue España que los tipos de pelo que más tienden a verse afectados cuando las nubes oscurecen, son aquellos más densos, con más volumen, los que tienden a tener forma ondulada o rizada. Estos son los más difíciles a recibir disciplina.

Molina comenta que “ el mejor truco para mantener una melena sana y radiante cuando llueve es: mantener el cabello hidratado y nutrido durante todo el año. Manteniendo ese nivel de hidratación y nutrición la humedad tendrá menos influencia en nuestro cabello. Hay líneas específicas para disciplinarlo, como es dejarlo con movimiento y soltura, y también, reduciendo la humedad más de 72 horas”.

Otros consejos para tener pelo aprueba del clima lluvioso, no tocarse mucho la cabellera, salir de la casa con el pelo completamente seco, esperar a salir un poco si se usa secador, no cepillar frecuentemente y recogerlo sutilmente, ya sea en una cola de caballo o una sencilla trenza apta para las jornadas de trabajo o de estudio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO