Tips para cuidar de un cabello tinturado

20 de agosto del 2017

El cabello tinturado requiere de muchos cuidados para que se mantenga sano y brillante.

Tips para cuidar de un cabello tinturado

Para las mujeres siempre ha sido muy importante cuidarse, verse bellas y espléndidas, sobre todo cuando cambiar de look se trata. Para ello, muchas optan por dejarse el cabello corto, ponerle un mayor volumen o tinturarlo de manera parcial o definitiva.

Sin embargo, es importante que los cambios de tono en el cabello se cuiden rigurosamente, ya que es sabido que los tintes por sus químicos dañan el pelo o hacen que pierda su brillo natural.

Para mantener unas hebras sanas e hidratadas es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de cómo cuidarlas, y de ese modo cambiar de color cuando bien le parezca, pero ante todo manteniendo un color vivo y una cabellera envidiable.

Uno de los factores que daña el cabello es el amoníaco, el cual viene en la mayoría de los tintes, para que no se vea dañado el cabello es necesario en primera medida, es que utilice un champú y acondicionador que esté especificado para cabellos tinturados, para que el color no se caiga rápido y por el contrario se mantenga intacto el tono que eligió.

Es importante nunca descuidar las puntas, debido a que son las primeras que les aparece orzuela u horquilla, así que puede hacer mascarillas naturales con productos como el aguacate, miel, sábila. Adicionalmente, podría aplicar una medida muy pequeña de aceite de almendra, coco o argán en las puntas.

Lo que recomiendan muchos expertos es que intente lavar el cabello con agua fría o tibia, pero nunca con agua caliente, porque esto reseca más el cabello, además es aconsejable que se realice retoques cada dos meses, dependiendo de la tono que tenga o si la raíz se hace evidente.

Asimismo, se debe  cuidar el cabello con un protector específico, el cual se puede encontrar en cualquier tienda de belleza o peluquería. Esto ayudará a darle mucho brillo y también lo puede llevar a sus viajes, para que el ambiente no dañe sus hebras.

Es necesario evitar el uso continuo de la plancha o los secadores, en razón a que estos ayudan a resecar aún más el cabello y sobretodo las puntas.

Para mantener los colores fantasía, es recomendable que use tinturas que no dañan el cabello, es decir los orgánicos y que no tienen ningún químico alergénico. A pesar de estas recomendaciones, de manera extra podría acudir a una peluquería para recibir un tratamiento adicional y adecuado en relación a su tipo de cabello.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO