¿Cómo cuidar el pelo ante los rayos del sol?

24 de junio del 2018

El verano es la época en la que se disfruta de los baños en la playa. Esto hace que alguna parte del cuerpo se afecte por el sol incluyendo el cabello. Actualmente, las mujeres buscan tener un pelo muy sano pero para lograrlo se deben tener ciertos cuidados especiales. Por tal motivo, vamos a ver unos consejos […]

¿Cómo cuidar el pelo ante los rayos del sol?

El verano es la época en la que se disfruta de los baños en la playa. Esto hace que alguna parte del cuerpo se afecte por el sol incluyendo el cabello. Actualmente, las mujeres buscan tener un pelo muy sano pero para lograrlo se deben tener ciertos cuidados especiales.

Por tal motivo, vamos a ver unos consejos para mantener el pelo sano ante los rayos del sol.

1. Una de las recomendaciones de María Baras, experta en el tema del pelo es cambiar de champú en época de verano, pues debido al cloro, el sol, la sal del mar, entre otros factores tienden a deshidratar el cabello y se debe hacer el cambio a uno con más hidratante.

2. Baña el cabello con agua fría, esto es muy beneficioso para el cuero cabelludo y mejora la circulación sanguínea, elimina residuos del día y aporta brillo.

3. Además del champú, se debe probar con una mascarilla para realizar un tratamiento más intensivo e hidrata más.

4. Usar aceite a diario es una buena opción si se quiere proteger el pelo, ya que al no usarlo es probable que se reseque por el sol y los factores mencionados anteriormente. Y para dormir aceite de coco de medios a puntas para que trabaje durante la noche.

5. Cortar las puntas es un buen truco para evitar que se abran con el sol, el cloro del agua, la sal, etc. La medida debe ser de cinco centímetros, pues ayudará a combatir un poco la sequedad del cabello.

6. Hacer algún tratamiento de salón sirve para tenerlo más sano y fuerte para que soporte el sol y a regular la grasa natural del cabello.

7. Exoplastia, es un tratamiento atóximo y sin formol compuesto por proteínas ácidas derivadas del colágeno. Se recomienda este tratamiento, en mayoría, a personas con tendencia a sufrir encrespamiento.

8. Teñir el cabello mucho antes de llegar a la playa.

9. Usar el calor para hacer más efectiva la mascarilla porque hidrata el pelo y durante el verano es imprescindible potenciar aún más las hidrataciones. Usar papel de aluminio, transparente o gorros de plástico para realizarlas es una buena idea para concentrar el calor y sea más efectivo.

Cabe recordar que la hidratación es esencial para mantener en buenas condiciones el pelo, al igual que el resto del cuerpo. Necesitan de muchos líquidos para estar nutrido, beber mucha agua es fundamental.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO