¿Cómo sacar el máximo provecho a la cuchilla de afeitar?

17 de agosto del 2018

Así debe cuidar de su máquina de afeitar.

Cuchilla de Afeitar

Un hombre debería pensar en su cuchilla de afeitar como uno de sus objetos más preciados, tenga un estilo con barba o sin ella con corte al ras, porque su filo tiene una relación íntima con el estado de la piel, ya que la deja susceptible a infecciones, sobre todo si la máquina de afeitar no se limpia como es debido. Esta es una serie de consejos para sacarle el máximo provecho a este utensilio tan útil en el público masculino.

Para empezar, la cuchilla debe estar guarda de forma vertical en un espacio ventilado y seco, no la mantenga en un kit sucio de cuidado personal, tampoco en la ducha, porque estos lugares son conocidos por ser focos de gérmenes. Lo ideal es mantenerla en un lugar abierto, donde pueda secarse por completo, tenga en cuenta que la humedad provoca la aparición de bacterias.

También se recomienda que la máquina de afeitar, antes de guardarla, la enjuague cuidadosamente con agua tibia, así se esterilizan sus cuchillas y desaparece la suciedad acumulada cuando se rasura, la combinación de vellos, piel muerta y crema de afeitar, es rica en bacterias.

Otro consejo para tener en mente es que, si usted se afeita regularmente, el tiempo de vida de una cuchilla de afeitar es de seis a ocho usos, después de esto, tírela a la caneca de basura. Esto se debe a que, naturalmente, el filo se va deteriorando poco a poco, además, tiene que realizar un trabajo sucio cada vez que es utilizada, por lo que va acumulando óxido. Si usted es de los que se rasuran con poca frecuencia, puede usarla un poco más de tiempo, pero no tanto.

Continuando, jamás comparta cuchilla de afeitar, como ya se mencionó, cuando usted la utiliza, acumula bastante suciedad, pero es suya, así que no es tan grave cuando la reutiliza, sobre todo cuando tiene una buena rutina de limpieza. Pero al emplear una máquina que usó otra persona está ingresando nuevas bacterias a su piel, a sus poros recién abiertos. De esto puede obtener una infección, pero a veces puede ser peor, es algo así como utilizar el cepillo de dientes de alguien más.

Para terminar, de nada sirve tener todos estos consejos si después no utiliza una loción aftershave, sobe todo si es propenso a piel irritada y con infecciones, una buena idea es usar alguna que tenga hamamelis. Un truco: después de enjuagar bien la cuchilla, rocíe un poco de aftershave en las hojas, deje actuar por unos segundos, después, enjuague de nuevo con agua tibia y deje secar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO