¿Qué hacer para que el cabello tenga más textura?

¿Qué hacer para que el cabello tenga más textura?

29 de noviembre del 2017

Si su cabello es muy fino y ha hecho de todo para darle forma, KIENYKE.COM le da algunos consejos para que se vea con la mejor textura y volumen.

El cabello de las personas viene en una gran variedad de formas, ya sea ondulado, liso o rizado. En cuanto a sus hebras, hay algunos que tienen el pelo más fino y otro más grueso. En cuanto al más fino, es un poco complicado darle forma,ya que se siente como si el cabello no se despegara de la cabeza y cuando se quiere hacer un peinado este se cae porque es demasiado suave. 

Empiece con la técnica más práctica y rápida, peine el cabello al revés, en las raíces, a esto se le llama cardar y antes de hacerlo puede aplicar por secciones algún spray de textura seca o laca.

Solo no exagere al peinar. Utilice una peinilla de cerdas delgadas, entre más gruesas, más dramático será el resultado. Este método se usaba mucho en la década de 1960, para crear esos abultados peinados al estilo de Nancy Sinatra.

El uso de algún tipo de mousse también es indispensable y efectivo. Solo se debe hacer de la manera correcta. En las tiendas de estética venden una gran variedad de este producto, escoja el que más se ajuste a su necesidad, trate de no escatimar con el dinero.

Coloque un poco en la palma de su mano, que la cantidad sea como del tamaño de una pelota de golf, a continuación, aplíquelo en el cabello, por partes, no olvide pasar una peinilla de cerdas delgadas, esto hará que se esparza uniformemente y no deje ese aspecto tieso o grasoso.

Mantenga el pelo saludable, una buena rutina de lavado, haciéndolo cada dos días, al bañarse la cabeza todos los días, se remueven los aceites naturales de la melena. Evite los champús que contengan detergentes, polímeros, alcoholes o amoniaco, que generalmente tienen los productos tradicionales, así que si en la parte de atrás se menciona, por ejemplo, el lauril sulfato de amonio o lauril sulfato de sodio, absténgase de comprarlo.

El corte perfecto para las personas que tienen el cabello fino es corto o medio, porque largo es más pesado y se verá fibroso, aún más fino. 

Finalmente, en la peluquería, pida un corte en capaz, en vez de recto, es muy buen truco.

Asimismo, se pueden tomar unas pastillas que darán más volumen al pelo y hasta fortalece las uñas, este medicamento de llama Pantogar, y es un excelente tratamiento. Otros productos que se pueden usar son los champús secos, aplíquelos en la raíz, que es donde se almacena más la grasa.

Al peinarse, no se haga una raya de un lado ni central, o si lo va a hacer, hágalo de la forma contraria, al peinarse todos los días de la misma manera el pelo se acostumbra, haciéndolo del otro lado, se crea más volumen. Igualmente, antes de salir, coloque tres rulos gruesos en la coronilla de la cabeza, coloque encima spray de acabado seco, puede poner calor por unos treinta segundos, el efecto durará más así, luego deje enfriar unos diez minutos.