¿Cómo dejarse crecer el bigote y verse bien?

¿Cómo dejarse crecer el bigote y verse bien?

13 de noviembre del 2018

Cuando se piensa en las décadas más gloriosas en el ámbito de la moda y el estilo, los años setentas son bastante llamativos, el vestuario que se une entre la extravagancia y el estilo pero con ese toque funky y disco que tanto le caracteriza. En cuanto a lo masculino, una de las cosas que más quedaron grabadas en la mente de las personas es el bigote, luego puede que haya tenido una connotación algo negativa, pero ahora, en pleno siglo XXI, hace su verdadero regreso triunfal.

Hace varios años el bigote se asociaba a grandes estrellas del rock como el vocalista de Queen, Freddie Mercury, por lo que algunos piensan que es una estética con la que no es tan fácil relacionarse, pero en la actualidad algunas celebridades le han apostado a este corte facial con un giro más contemporáneo, como es el caso del actor Milo Ventimiglia, protagonista de la serie ‘This Is Us’.

Lo interesante de esta opción es que resulta bastante práctica de mantener, además es una alternativa a la barba, que es algo que ya se ha establecido como estándar, es decir, ya muchos hombres hacen uso de este estilo, entonces resulta más novedoso optar por esta idea que paga tributo a lo setentero.

Si se anima a dar una oportunidad al bigote lo primero que debe entender es que debe aceptar el patrón que se le forma encima del labio superior, si son solo unos cuantos pelos o tiene la capacidad de que hayan vellos espesos lo primordial es dejar crecer y luego adaptarse al estilo que más concuerde con usted.

Después de aceptar la genética con la que fue favorecido, es hora de buscar, de investigar qué tipo es el que queda más acorde a usted. Como ya se mencionaba, son varias las celebridades que en algún punto de su carrera han adoptado el bigote como mejor les queda, recortado como el de Lebron James, estrella adolescente como el de Joe Keery de ‘Stranger Things’, o como se mostró anteriormente, en su máxima expresión, al estilo de Ventimiglia.

Plus: siempre se tendrá la elección de crecer la barba de chivo, aunque siendo difícil de descifrar, no es para todos los chicos buscando un estilo nuevo para su rostro, en caso de querer intentar, revise cómo le queda al actor de ‘Pantera Negra’, Michael B. Jordan.

View this post on Instagram

Minneapolis, MN. MV

A post shared by Milo Anthony Ventimiglia (@miloanthonyventimiglia) on

Continuando, se debe contar con las herramientas necesarias para el mantenimiento del bigote, una tijera especial para su cuidado y así alejar los pelos de su labio superior, evitando esa apariencia tan desprolija.

Igualmente, debe armarse con los productos que mantengan todo en orden, cera para que se mantenga la forma y no queden ciertos pelos erizados, también aceite especial para barbas y mantener toda el área hidratada, brillante y suave.

En caso de que el vello facial que le crezca sea más rubio o claro que el tono que tiene en el pelo de su cabeza, o tenga un poco de canas o incluso sea rojo aunque su cabello no lo sea, siempre tiene la alternativa de pintarlo, en el caso de que sea rubio, oscurecerlo hará que se vea más espeso instantáneamente.

Para finalizar, como el resto de rosto debe estar afeitado impecablemente para darle protagonismo a su bigote, debe mantener todo en orden para que no aparezca ninguna clase de irritación, granitos o vellos encarnados con una rutina ideal de rasurado.