Este es el truco perfecto para eliminar las ojeras

Este es el truco perfecto para eliminar las ojeras

14 de abril del 2018

A pesar de que existen diferentes productos de maquillaje para disimular las ojeras, incluir este elemento en su dieta le ayudará en este problema.

Cuando usted no ha dormido bien, está estresado, no se alimenta bien o no ha sabido contrarrestar el paso de los años, lo primero que se perjudica es el área de los ojos, más allá de las líneas de expresión, aparecen las temidas ojeras. Esa tonalidad violácea en bolsas bajo la mirada cambia tanta el aspecto que se recurre a cualquier opción que disimule, como es el caso del maquillaje, que la importancia de una dieta saludable es olvidada.

La razón por la que aparecen las ojeras se debe a una mala circulación de la sangre en esta zona, y esto es tan común debido a que la piel que rodea a los ojos es sumamente delicada, transparente y delgada. Por eso es que dormir mal o tener una alimentación pobre provocan la falta de tensión en la dermis y la congestión sanguínea, por lo que terminan apareciendo estas temidas bolsas. Así es como la solución está en la vitamina K y no necesariamente en correctores o cucharadas heladas.

También conocida como fitomenadiona o vitamina antihemorráica, es un compuesto químico que resulta muy buena sugerencia en el momento de evitar problemas de circulación y coagulación sanguínea. Cuando una persona es propensa a sufrir de hematomas o hemorragias es porque seguramente carece de la presencia de vitamina en su organismo.

Uno de los beneficios que se obtiene al consumir este compuesto es contar con huesos sanos y fuertes, además, colabora en la elasticidad del sistema vascular, de esta manera se previene el padecimiento de enfermedades relacionadas con el estilo de vida sedentario y la obesidad, como es el caso de la diabetes. Pero más que nada, debido a que las ojeras son reflejo de una mala circulación en el contorno de ojos, la vitamina es el truco ideal para combatir este problema de raíz.

Para consumir esta usted puede incluir los siguientes alimentos en dieta común, todas las verduras de hoja verde, como las espinacas, las endivias, la lechuga, los berros o la col, el brócoli, la albahaca o los germinados. Al consumirlos usted cargará su organismo y verá poco a poco como la circulación va mejorando, descongestionando así el área de los ojos.

De todas maneras, también puede contar con suplementos vitamínicos y demás productos que contengan la vitamina K. No olvide contar con buenos hábitos a la hora de dormir, algo esencial para evitar las ojeras.